miércoles, 31 de mayo de 2017

Los concejales, a “nitritazo” puro

Que alguien riña a cuenta del vino, es casi lógico; pero que lo hagan a cuenta del agua, no lo es tanto y menos aún que la riña sea por el contenido de “nitritos” que el agua pueda contener… Pues bien, a “nitritazos” salieron ayer nuestros concejales a cuenta de si el agua tiene o no tiene nitritos (que vaya usted a saber si es menos pernicioso que el “whiskey”).
A cuenta del agua quedó roto —o al menos fracturado— el pacto de la izquierda, cuando el concejal de Sanidad, del PSOE, Emilio Vázquez, dijo más o menos que lo que le había hecho Ugarte, comunista, era una felonía o, al menos, un faltar a la palabra que se habían dado, en una permanente, de no alarmar innecesariamente al vecindario hasta que se hicieran los análisis y comprobaciones suficientes para saber ciertamente si el agua de Cáceres era potable o no. El alcalde seguía afirmando que según los análisis que le habían dado allí no había nitritos, y que el agua era bebible. Ugarte, no ya sólo como concejal, sino acompañado por gentes de su partido, se entrevistó con el alcalde para decir que sus nitritos eran pares y que ya podían decir los otros laboratorios lo que dijeran que lo que le habían dicho a él era eso… y no dijo que eso iba a misa, por disciplina de partido, pero estuvo a punto.
Total que la cosa amenaza con llegar a mayores y puede que acabe a nitritazos. Pero lo que nadie ha dicho es en qué cantidad son perniciosos esos nitritos y qué pintamos el resto de los vecinos viéndolos reñir a unos y a otros por salirse con las suyas, sin ocuparse de que alguien —no concejal y sí sanitario— nos informe realmente de la peligrosidad que pueda existir en el bebido de aguas del abastecimiento, tengan nitritos o no los tengan. Yo, de momento, he continuado bebiendo el agua porque sé que la beben los propios sanitarios y el que la beban o no los concejales me tiene un poco sin cuidado. Que a los comunistas les sale con nitritos y a los de UCD sin ellos, parece más algo político y hasta partidista A ver si es que el abastecimiento es de derechas y nos está dando estas bromas.
Diario HOY, 11 de octubre de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.