miércoles, 31 de mayo de 2017

“Vacas sí, nucleares no”

Resulta que nuestra salvación de la crisis del petróleo, puede estar en las vacas. Así lo afirmaba la televisión que nos presentó una planta por la que se transformaba el excremento de estos animales en materia energética mediante un tratamiento relativamente sencillo, aunque suponemos que sobradamente oloroso Total que la solución estaba debajo del rabo de las vacas y nosotros haciéndolas de menos, y hasta “expulsándolas” del radio de población de Cáceres. ¿Qué va a decir ahora el concejal Emilio Vázquez, que se ha empeñado en que  los establos se saquen de la población? …Porque si estos animales nos van a sacar se la crisis energética, merecen —no ya su destierro—, sino un monumento. Lo que pasa es que si esto se promueve y se divulga el excremento de vaca se va a poner por las nubes y ya veremos si para que hagan “pon” no vamos a tener que estar tras de ellas rogándoselo.
Si llegamos a enterarnos antes de esto, ya hubiéramos pedido que en vez de una central nuclear como la de Almaraz o Valdecaballeros, se nos pusiera un establo de vacas diarreicas que, desde luego, serían mucho menos peligroso que esas centrales, porque en el caso del ganado vacuno lo más que se puede recibir es una cornada, y la contaminación sería solo de nariz sin entrañar otros peligros. Don Jaime, el presidente de la Diputación, se lo podría plantear así al señor Bayón en la visita que dicen va a realizar a Cáceres y hasta es posible que se hubiera ahorrado posiciones drásticas y dimisionarias.
Echando la imaginación a volar hasta es posible que pueda recibirse al ministro de Industria con pancartas en las que figuren textos del siguiente tenor: “Vacas sí, nucleares no”…
Pero en definitiva estas noticias hay que tomarlas con ciertas reservas por lo que, parangonando a un antiguo gobernador civil de Cáceres que se equivocó en un discurso, podríamos decir: “Estas noticias hay que administrarlas en pequeñas “diócesis”, hasta que el asunto vaya tomando “excremento”. En ello quedamos.
Diario HOY, 10 de octubre de 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.