domingo, 4 de junio de 2017

A ver si va a acabar teniendo razón…


Verá usted como vamos a tener que acabar dando la razón a Julio Rodríguez Angulo en cuanto a lo del matadero. Rodríguez Angulo, veterinario jubilado hoy, cuando no lo estaba nos dijo que no era partidario del acuerdo de “mate” con el matadero frigorífico, porque “el traslado de las funciones y servicios del matadero Municipal al Frigorífico tendría todos los inconvenientes que pueden reportar la subordinación de un organismo municipal a una empresa privada”. Señalaba otros inconvenientes más y abogaba, en aquel entonces —que era por los años setenta y tantos— por la construcción de un moderno matadero municipal. Pues bien, el acuerdo se firmó y se ha desmantelado el viejo matadero municipal, que dicho sea de paso estaba ya en muy malas condiciones, pero al parecer —y esto son sólo rumores que captamos en los medios próximos al mismo— el “mate” que pudiéramos llamar oficial no ha comenzado todavía en dicho matadero frigorífico. Se dio la nebulosa fecha de “comenzar dentro de unos quince días”, pero las fechas se han ido retrasando y el acuerdo no ha comenzado a cumplirse, con la lógica desesperación de los carniceros que, acogidos a él, quieren sacrificar sus reses y no pueden hacerlo.
Vuelven por tanto a pensar que más útil sería la construcción de un nuevo matadero municipal —como decía el veterinario jubilado— y dejarse de acuerdos que acaban demorándose por un motivo u otro.
En fin, nuestro fuerte no es el “mate”, pero hemos dado en pensar si la supuesta repercusión de la “huelga” de consumo de carnes, decretada por la OCU, a nivel provincial no estará afectada por estos otros inconvenientes del acuerdo municipal, con lo que el retraimiento de ese 30 a 40 por ciento de consumidores de carne del que nos hablaba Rodríguez Reguera no será también por los inconvenientes surgidos con el Matadero Frigorífico, que al no haber comenzado el “mate” ha obligado también a los carniceros a tener menos existencias, con lo que se estaría achacando a la “huelga” de la OCU algo que no depende sólo de ella. En fin, sabemos que había cabildeos y preocupación municipal por ese nuevo inconveniente, y sólo queda esperar a ver en qué queda todo.
Diario HOY, 8 de noviembre de 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.