domingo, 11 de junio de 2017

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos: Como he sido bueno, os escribo esta carta para pedir una serie de juguetes y regalos para mi gente de aquí, que también ha sido buena y espera mucho de vosotros.
Para el presidente de la Junta de Extremadura, don Manuel Bermejo, os pido una brújula, para que se oriente. Como no quiero dejar de regalar algo a mi buen amigo Luis Ramallo, os ruego le enviéis una silla de anea de Casar de Cáceres, para que no eche de menos el sillón presidencia.
Para el Club Polideportivo Cacereños, un caballo de cartón, por si no llega el Jaco Zafrani ese.
Para el señor Machuca, concejal de Tráfico, un pito con sonómetro incluido.
Para Teófilo González Porras, delegado de Cultura, la nueva biblioteca, pero que tenga muchas estanterías para coches y muchos aparcamientos para libros o viceversa.
Para Jaime Velázquez, presidente de la Diputación, que ya tiene el “canon”, mandarle al “Kojac” y a “Banaché”, para que los coleccione.
A la Comisión de Monumentos del Ayuntamiento, un “exin-castillo”, y al Colegio de Arquitectos de  Extremadura, una “arquitectura”, para que jueguen juntos y sean amigos.
A nuestro alcalde, Manolo Domínguez, una bola del mundo, para que siga haciendo “jumelajes” o hermanamientos —como se dice en cristiano—.
Al concejal de Festejos, Pepe Blanco, una plaza de toros, con toreros y ganado incluido.
A los jugadores del Cacereño y a nuestro compañero Tomás Pérez, un par de “karabineros”, para que se los coman con mahonesa, cuando vuelvan de jugar de Ceuta y les quiten el  “alijo”.
A Juan Bazaga, presidente de la Hacienda Municipal, una calculadora de las que tocan himnos, por si las “perras” no llegan y quiere poner música.
Y vamos con los Felipes; a los concejales: Felipe Vivas, una caja de pastillas para la tos; a Felipe Sarró, un “Drácula”, por aquello de los donantes de sangre, y a Felipe Romero Morcillo, un “pernapeque para cazar ratones” o un muñequito de los llamados “Felipitos Tacatúm”.
A nuestro gobernador, don Luis —dicho sea con todos los respetos— un juego de jardinería, con placa incluida.
Al secretario del Ayuntamiento, mi buen amigo don Roberto, el “Aranzadi” corregido y aumentado.
Para Pedro Cañada, aunque está casado, un buen partido.
Para “La Chicuela” una casa, porque la que tenía se está viniendo abajo.
Espero que me hagáis caso y no nos traigáis carbón, porque hemos sido buenos, y caso de que no lo estiméis así, traernos butano en vez de carbón, que es más caro y más limpio.
Finalmente, para mí lo que queráis, aunque no pienso dejar los zapatos en el balcón, porque el año pasado lo hice y me los quitaron.
Diario HOY, 4 de enero de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.