martes, 6 de junio de 2017

Hasta los animales tienen su “ONU”


Mi perra “Linda” me trae loco a ladridos porque le lea las últimas noticias sobre la primera “asamblea de la ONU de los animales”, que comenzó ayer en Ginebra. Cuando se las leo se queda muy callada y pensativa, con las orejas enhiestas y mueve el rabo alegremente cuando, de pasada, se cita al ecologista Franz Weber, creador de la ONUA (ONU de los Animales) o se habla de presentación ante tan “alto e irracional” tribunal de “los derechos del animal”.
Mi perra es un pastor alemán, pero ladra en extremeño y pocas veces, porque es parca en la “palabra”, como corresponde a los perros de nuestra tierra que, como nosotros mismos, ladramos y mordemos poco aun en contra del refrán de “perro ladrador, poco mordedor”.
Lo que si se le han caído son dos lágrimas como nueces al leerle que aquí en Cáceres se habían sacrificado 40 perros vagabundos, no reclamados por sus dueños, de los 126 apresados en redada por el lacero desde el pasado día 3 de octubre… y eso que el concejal señor Sarró todavía no le tiene preparado del todo el vehículo al nuevo funcionario antiperruno…
¿Y para eso quieren perros los cacereños, para abandonarlos y no librarlos de la “horca”, cuando están siete días en capilla?, se adivinaba que preguntaba con un movimiento del hocico y las orejas.
“Pues mira, “Linda”, así es esta perra vida, ¿qué quieres que le hagamos si se murió vuestro valedor Félix Rodríguez de la Fuente? Esperemos a ver en qué queda eso de “los derechos del animal” —dicho sea con perdón— a ver si la ONUA animalera soluciona algo más que la ONU humana, porque, te digo, la verdad, aunque me pongas cara de perro: si la ONUA va a servir para lo mismo que la ONU… vais a estar arreglados los animales.”
Diario HOY, 28 de noviembre de 1980

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.