miércoles, 28 de junio de 2017

A la próxima me apunto


Me ha gustado a mi ese sistema que se han inventado en Valverde del Fresno para hacer más llevaderas las manifestaciones, Ya conocen ustedes la noticia: el medio centenar de manifestantes que se juntaron el día 1 de mayo, se fueron recorriendo las tascas y tomándose “chatos” por ellas (suponemos que también alguna “tapa” que otra), dando sus gritos habituales que, al final pensamos, se convertirían en “cantos de alterne” y en algún “El vino que tiene Asunción” o canciones por el estilo. Eso es dar amenidad y atractivo a una convocatoria de las centrales y, si el vino y las tapas las pagan éstas, auguramos un gran futuro en próximas convocatorias. Es más, yo estoy por decir que hasta cuenten conmigo, porque todo lo que sea innovación me gusta y hemos de reconocer que hay que salirse de la rutina en la que ya venimos cayendo con el lógico aburrimiento general y hasta ya es hora de renovar los “gritos” esos de: “Compañero únete”, ”Dónde están, no se ven las banderas de UCD” y otros pareados por el estilo. Como simple sugerencia, propondría yo, si es que “me daban vela en ese entierro” —que no me la van a dar— otros gritos nuevos que podrían ser: “Vino y tapa con jamón en la manifestación”, “Compañero, venga vino y no te pongas mohíno”, “Apúntate al sindicato y pasarás buenos ratos”, “Venga reivindicaciones, pero con vino y jamones”, “Este ilustre tabernero también es un compañero”, “Queremos cosas sencillas: danos vino con morcilla”… u otros gritos por el estilo que amenizarían la manifestación y pondrían una nota original saliéndose de la rutina en la que estamos cayendo.
Decimos esto con todos los respetos para los manifestantes y para esas centrales que pueden seguir haciendo lo que les venga en gana, porque esto es una democracia, pero ya es un síntoma el que tenga que ser la “iniciativa privada” de los de Valverde la que inicie esta modificación que, dicho sea de paso, es bastante más atractiva que las manifestaciones a “palo seco”.
Porque, oiga, para seriedades ya nos da bastante la vida diaria y cuando a alguien se le ocurre una modificación hay que aplaudirla sin reservas.
Para el próximo 1 de mayo, si Dios nos da salud, vamos a ser muchos los que nos apuntemos a la manifestación de Valverde, si es que siguen haciéndola como este año. Porque, la verdad, eso puede ser hasta un filón con vistas al turismo, del que debería aprender la propia capital.
Diario HOY, 5 de mayo de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.