domingo, 18 de junio de 2017

El misterio del sonómetro


Para mi que a Machuca, el concejal delegado de Tráfico, le quitaron el sonómetro —diga él lo que diga, y aunque lo desmintiera— cuando le robaron en su coche. Llegó a decirnos que entre lo robado no estaba el famosísimo sonómetro y que del coche le habían quitado un instrumento de otras medidas que él tiene que hacer en su vida profesional, dedicada a la electrónica, pero —aquí, entre nosotros, y sin que esto trascienda— yo tengo para mí que lo que se llevaron los “cacos” fue el aludido sonómetro.
¿Qué por qué digo esto y por qué soy tan mal pensado? Pues no sólo por el refrán de “piensa mal y acertarás”, sino porque tras de todo el “fusquin” que se armó antes de adquirir dicho instrumento de medida de ruidos excesivos de los vehículos, tras de habernos mentalizado a todos que las motocicletas y velomotores nada más se pusiera en marcha el sonómetro iban a dejar de levantarnos dolores de cabeza, tras de decirnos que se multará fuertemente a los ruidosos y tras de aprobar una ordenanza para aplicar esas multas, publicar los niveles de decibelios permitidos (que creo que es como se llama), etc., no hemos vuelto a saber nada del instrumento ni de su oportuna aplicación al mejoramiento del tráfico ciudadano.
Hasta recordarán ustedes que hubo unos “ensayos” generales en los que con dicho sonómetro se hacían las oportunas mediciones, se paraba a los vehículos ruidosos y se les advertía que, aunque de momento no se los multaba porque aquello era un ensayo-advertencia, se atuvieran a las consecuencias para el futuro… Pero el futuro ha llegado y el sonómetro brilla por su usencia, por lo que yo creo que aquí ha habido algún caso de robo o secuestro del instrumento, porque si no tras de tanta preparación no es lógico que “haya desaparecido por el foro” sin que hayamos vuelto a oír hablar del mismo.
Como esto es una democracia, cada cual puede pensar lo que quiera, y por esa misma razón —aunque yo piense así— me decía otro cacereño amigo que para él no había habido tal robo, y razonaba.
Si lo del sonómetro no se ha aplicado por lo que tú dices, habría que pensar que también le habían robado a Machuca los planos de la nueva ordenación del tráfico y hasta la misma grúa, porque, oye, es lo tocante a tráfico están las cosas peor que estaban…
Como ven, hay opiniones para todos los gustos, pero lo del robo del sonómetro a mí no hay quien me lo quite de la cabeza.
Diario HOY, 22 de febrero de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.