martes, 27 de junio de 2017

¡Ojo con la grúa, que no trabaja gratis!


Una cosa que está causando impacto en la ciudad es la aparición de la grúa municipal para retirada de vehículos. Es un servicio antipático, sobre todo si a uno “le toca la china”, pero en general todos los cacereños reconocemos la necesidad de este servicio por aquello de: “dar al peatón o que es del peatón y al vehículo lo que es del vehículo y los automovilistas”, justo es reconocerlo, nos estábamos pasando.
Por si alguno duda de que la grúa se mueve, les damos las cifras de vehículos recogidos hasta el mediodía de ayer, que hemos tomado de la Policía Municipal. El primer día de grúa, o sea el viernes pasado, entre la mañana y la tarde se retiraron un total de diez vehículos de distinto tipo mal aparcados; el sábado, en todo el día, se retiraron cinco y ayer lunes, hasta el mediodía se habían retirado cuatro. No hubo grúa el domingo, pero nos aclaró el señor Machuca, que no todos los domingos será igual ya que un día a la semana los que prestan este servicio descansarán pero no se dirá qué día van a hacerlo para evitar que “los listos” —que los hay— se aprovechen.
Habrá quien piense que algunos de los vehículos que se retiran, por esas razones del “amiguismo”, etcétera, no van a pagar su parte, pero resulta que como una cosa es llamar a la puerta y otra levantarse a abrir, vamos a aclarar para todos algo que deben conocer: puede que las multas se reduzcan o se retiren (no lo afirmamos, sino que lo suponemos) pero hay algo que el Ayuntamiento no puede retirar y es el pago de cada servicio o intervención de la grúa, o sea su trabajo, ya que éste es un servicio “arrendado” que cobra por cada intervención. Por ello, y aparte de que en otras secciones les damos más detalles, sepan que cada vez que la grúa interviene y retira un turismo —valga un ejemplo— tienen que cobrar 2.000 pesetas por el servicio, más un almacenaje diario de 250 pesetas por día, hasta que lo retire su dueño del “parque municipal”. Esto es lo que pudiéramos llamar fijo, que o tiene nada que ver con multa que se le imponga por la sanción cometida.
Para entendernos, que si a usted la retiran el coche, de momento, tiene que pagar las 2.000 “pelas” del servicio, más 250 por día de almacenaje, ello aparte de la multa que le puedan imponer, que puede que hasta sea “discutible” o “recurrible”, pero de las 2.000 “pelas” no hay quien le libre. ¿Enterado?, pues ¡ojo, que los de la “grúa” no trabajan gratis!.
Diario HOY, 28 de abril de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.