miércoles, 21 de junio de 2017

Tienen mi coche a su disposición


Mire usted por donde tenemos que agradecer a la izquierda municipal el que, de momento, no nos hayan subido el impuesto de circulación de los vehículos. La asistencia de los nueve concejales socialistas y la de los dos comunistas, que, dicho sea de paso faltan pocas veces a los plenos, y la inasistencia de cuatro concejales de UCD que, al no poder votar porque no estaban, acabó dando la razón a la izquierda, que por un voto ganó en el sentido de que el impuesto no nos fuera subido, hay que agradecerla.
Nuestra gratitud a la izquierda porque lo que se arrima al bolsillo siempre se agradece, y también nuestra gratitud a los concejales de UCD que no asistieron porque, por omisión, también beneficiaron nuestro bolsillo. Para que este agradecimiento sea personal citaremos sus nombres, aunque sabemos que esto no le va a gustar al alcalde, que es también “ucedista”. Ellos son Felipe Romero, Manuel Carrasco, Jesús Guirau y Juan José Pérez Asencio (aunque este último justificó su ausencia por enfermedad de un familiar)… Yo pediría en propio beneficio y en el de otros vecinos que piensan lo mismo que yo, que cada vez que nos vayan a subir algo no asistan a los plenos y les quedaremos sumamente agradecidos, aunque el alcalde se enfade, porque, a decir verdad, tras de la votación puso la misma cara que ponía un profesor mío de bachillerato cuando alguno de sus educandos le hacíamos alguna gorda, que solía decir: “Falta, cero y a la calle…” Casi, casi estuvo a punto de decir algo parecido el alcalde y hasta me temo que por la “disciplina de partido”, que también habrá en UCD, les puede poner “algún día de haber” en sus sueldos de concejales… ¡Allá ellos, pero nosotros bien agradecidos que les quedamos…! Aunque hay algo que no nos gusta y es que tras “perder” lo de la subida, no sé si Bazaga —que es el concejal de las “perras”— o el propio alcalde, dijeron algo así de: “Bueno: esto habrá que traerlo de nuevo porque la tarifa hay que aprobarla…” Y eso no vale, porque, si ya se perdió una vez lo de la subida, es de estimar que la tarifa queda como estaba, ya que traerla una y otra vez hasta que se tenga mayoría es jugar con ventaja…
La democracia tiene estas sorpresas. Y, mire, si de paso nos ahorramos algo los vecinos, mejor que mejor. Yo, desde luego, les quedo tan agradecido que cuando Carrasco, Romero Morcillo o Guirau quieran dar una vuelta en mi coche, aunque es un modesto “cacharro”, lo tienen a su entera disposición… Y lo mismo digo a los del grupo de izquierda, a los que no nombre porque son muchos, pero el agradecimiento queda parejo.
Diario HOY, 12 de marzo de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.