viernes, 28 de julio de 2017

Carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos: Os escribo como todos los años para que sepáis que no me olvido de vosotros, ya que siendo cacereño no es fácil olvidaros porque vosotros sois los únicos a quien recurrir cuando los sucesivos gobiernos y gobernantes se olvidan de nosotros por muchas cartas que les pongamos.
Hemos sido buenos; es más, hay quien dice que de buenos nos caemos de tontos… Pero, en fin, allá los que no los diferencian, pero hemos sido buenos y voy a pediros algo para mi y los míos —paisanos y convecinos— porque no soy egoísta.
Para el señor gobernador, que también ha sido bueno, más “perras” para el empleo comunitario, que dice le hacen mucha falta.
Para don Jaime, que es bueno, aunque algo traviesillo, más “canon” para que pueda comprarnos más museos, más carreteras, más infraestructura y más cosas que nos hacen falta.
Para don Manuel, el alcalde, un diccionario de francés, para eso de los “jumelajes” en lo que lleva más de dos años sin que “cuajen” del todo… y yo creo que es porque no acaba de entenderse con los galos (como el viejo hidalgo portugués).
Para los políticos, por si pierden sus sillones, una docena o dos de sillas del Casar, tiradas a “rebatiña”, ya que no quiero especificar, porque algunos han sido malos y no merecen ni el carbón.
Agua no os pido porque ya nos la trajeron toda de golpe, pero sí industrias y puestos de trabajo… pero no tirados de golpe, no vayáis a matar a alguien, ya que habría algún “malasangre” que diría aquello de “cuando se muere un fraile dicen los demás: un enemigo menos y una ración más”… Y eso está muy feo.
No nos mandéis más grúas porque la del año pasado no se nos ha roto y no nos gusta ya “jugar” con ella.
A los partidos políticos mandarlos “matasuegras” y alguna bolsa de cotillón, porque va a comenzar la campaña electoral… y a mí, que me conformo con poco, una quiniela como esa última, que no ha tenido ningún acertante de catorce… pero con los catorce acertados. Os quiere mucho… Fernando.
Diario HOY, 6 de enero de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.