martes, 18 de julio de 2017

Con la mosca en la oreja


¿Qué quieren ustedes que les diga?, pero a fuer de sincero y en cuanto a la venida o no a Cáceres de la Facultad de Veterinaria —que parecía la tenía bien “anudada” Chordi, máxime cuando el director general que vino a inaugurar el curso aquí lo único que dijo era que no se creaba porque el Ministerio no tenía un duro— tras las declaraciones, un tanto ambiguas, del ministro del ramo —que para más “inri” es paisano nuestro— no se me arrima la camisa al cuerpo. Antes de ellas, cuando sólo existían los rumores de que iba a Murcia yo estaba tranquilo porque uno piensa: “si no hay un duro para crearla aquí, tampoco lo habrá para crearla en Murcia”… pero ahora no. Yo no sé si uno peca de “cazurro” o de desconfiado, cosas ambas a las que nos han abocado otras promesas incumplidas, pero que un ministro, que es de la región, se salga ahora aclarándonos lo que de antiguo sabíamos, que la tienen solicitada, además de nosotros: Barcelona, Murcia, Santander y Santiago… es un muy poco decir, y máxime cuando se agrega textualmente: “lo que puedo asegurar es que no se adoptará decisión alguna que no responda a módulos objetivos”.  Si tan poco puede decir un ministro extremeño que sabe que por este tema está en ascuas la Región, es bien poco decir.
¿Qué por qué dudo? Pues, verán, las razones son varias: primero, la capacidad de gestión de nuestros políticos es nula, como bien demostrado lo tienen; segundo, fiándonos de los rumores, existía la pugna entre Cáceres y Córdoba que, al parecer, se oponía por pensar que la creación de una Facultad de este tipo en Extremadura les restaría alumnos a la que allí funciona y se inclinaba a que se creara en región más apartada de la suya; tercero, se aprovecha la “jugada”, cuando nuestra Universidad está sin rector responsable y con “sede vacante”, como podríamos decir. No habrá que recordar que el “adalid” de esa Facultad fue Chordi, y ahora no está y que las razones aducidas de ser la nuestra una provincia ganadera por excelencia, sin él van a pesar menos. Finalmente, si como se dijo, el Consejo de Rectores ya le dio “luz verde” y la decisión era sólo a del Ministerio, es muy sospechoso que éste vuelva a aducir que la tienen solicitadas otras universidades. ¿Es que el Consejo de Rectores no dijo ya que la primera sería para Extremadura?... En fin, yo no sé si me explico y ustedes me entienden, pero estoy con “la mosca en la oreja”… y conste  que no tengo nada contra Murcia.
Diario HOY, 23 de octubre de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.