viernes, 7 de julio de 2017

¿Cuándo bajará la gasolina?


Una de las cosas que no acabamos de explicarnos los clientes de Campsa es por qué no baja ahora la gasolina. Quien dice Campsa dice la Administración española que es la que pone los precios. Digo esto, porque es público y notorio que el tan traído y llevado barril de crudos ahora cuesta más barato que costaba y pienso yo que si cuando se nos sube la gasolina se nos echa por delante que es debido a que el “barril de crudos” ha subido un determinado tanto por ciento, lo lógico sería que ahora que ha bajado otro determinado tanto por ciento también se nos reflejara en la cuenta a los consumidores… Claro hay quien hablando de esto dice: “bueno, no lo bajan porque el Estado tenía echadas sus cuentas sobre lo que iba a percibir en más por el aumento del precio de la gasolina, y el andar restándolo ahora es un lío para los presupuestos… ¡Toma, y más lío es que no se compren los coches que debieron porque la gasolina ha subido demasiado —aunque de momento sigue siendo la más barata de España, porque no hay otra— o que yo no pueda renovar el coche porque lo que ahorraba para la renovación me lo estoy gastando en la última subida de la gasolina, o que aquel señor que usa el coche para desplazarse en su trabajo tenga que estar haciendo “chiribitas en los aires” porque no le llega para el desplazamiento... en fin que también los demás tenemos nuestros presupuestos muy agotados y eso no es predicar con el ejemplo.
Podría aducirse también que la gasolina que ahora nos están sirviendo es del “crudo” que se pagó más caro, por lo que no pueden bajárnosla, porque el que viene más barato es el que se compra ahora que aún no se ha refinado ni ha salido a la venta… Oiga, ¿y cuando la suben, tienen en cuenta que la que tenían almacenada procedía de barriles comprados más baratos?... ¡que no, que hay que estar a las duras y a las maduras y la Administración o la Campsa se “hacen el muerto” cuando de bajar se trata!
Mire, le confieso que a mi lo del Mercado Común me ha “caído gordo” desde el principio, porque pienso que no nos dejarán entrar en él hasta que estemos lo suficientemente empobrecidos como para ser solo clientes, pero si hay un aspecto que me gusta de ese Mercado es el de la desaparición de los monopolios, en los que se incluirá también Campsa, tendremos diversidad de marcas, y posiblemente también diversidad de precios, porque lo importante es que nos llegue gasolina que podamos pagar, aunque sea de China, que los patriotismos a base de los bolsillos de los demás a mi no me gustan.
Diario HOY, 7 de julio de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.