viernes, 14 de julio de 2017

El precio del agua, y la incredulidad de nuestro alcalde


Nuestro alcalde es un incrédulo. No sé si recuerdan ustedes la “Ventana” de ayer, pero por si no lo recuerden, les diremos que en ella nos hacíamos eco de la que se ha armado en Murcia porque les quieren cobrar el agua del trasvase a 6,71 pesetas para los riegos y a 10 pesetas la de consumo, refiriéndonos siempre al metro cúbico del líquido elemento. En ese artículo se desglosaban las composiciones de cada precio, en las que se cobra una parte para amortizar el costo de la obra, otra para los gastos fijos de funcionamiento y otra para los gastos variables del mismo. Decíamos, porque nos extraña, que era inconcebible que aquí —que es de donde parte esa agua, y aún a pesar de las “compensaciones” del trasvase— se nos cobre 17 pesetas por el metro cúbico, y al decirlo nos equivocábamos como nos señala el propio alcalde, porque en realidad lo que se cobra ahora, con la última subida, es a 21  pesetas, pero el hecho que comentamos es que nuestro alcalde, don Manuel Domínguez, no se lo cree porque él estima que en Murcia no se puede cobrar el agua, tras la ingente obra, a tan poco precio y encima que los murcianos protesten porque les parece caro.
Lo más que hemos podido decirle nosotros es que la información la tomábamos de nuestro colega “La Vedad”, y los recortes de la misma obran en nuestro poder —y se los enseñaremos—. Agregando que, además, no es una información inactual, sino que tiene fecha de 26 de agosto de este año, por lo que no puede dudarse de la actualidad de la misma. Agregamos además, por esas misma informaciones, que las tarifas indicadas fueron aprobadas por el Consejo de Ministros en sesión celebrada el 31 de julio pasado y entraban en vigor el día 28 de agosto, según esas mismas informaciones.
Pues bien, aún a pesar de todo, el alcalde —el nuestro— piensa que si aquí cobrando el metro cúbico a 21 pesetas no les llega “la sal al agua”, es inconcebible que allí cobrándole 10 pesetas les parezca todavía caro… y en vez de desvelar el “misterio” directamente con Murcia, prefiere creer que la información aparecida en “La Verdad” no debe ser del todo cierta…
Nosotros pensamos que quien se equivoca es el alcalde y el asunto ha quedado “en tablas” pero con esta “santa ingenuidad de nuestras autoridades” no vamos a ningún lado… y así nos luce el pelo… y, oiga, yo estoy calvo.
Diario HOY, 3 de septiembre de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.