domingo, 2 de julio de 2017

La feria de San Fernando

Mi tocayo, el señor Bullón, tenía gran interés en que a las ferias de mayo de Cáceres se les acabara llamado “Ferias de San Fernando”, como a las de septiembre —que inventó el alcalde Francisco Elviro Messeguer— se les llamó de “San Miguel”. Yo, por aquello de llamarme también Fernando, me veía entre la espada y la pared para hacer campaña de este nombre, por aquello de que no pensaran que era un “autobombo” entre los que llevamos el nombre del santo rey, que somos muchos en esta tierra y, a decir verdad, el nombre viene pegando —cosa que a mí me agrada— aunque yo les doy ni palabra que no he intervenido para promocionarlo.
Pero, nombre aparte, nuestra feria actual de mayo se remonta —tal y como está, y aunque descienda de la feria foral— nada más que a principios de siglo, y fue precisamente el comercio de Cáceres el que más insistió en promocionarla. Lo que sí pasa es que esta feria ha sido una feria itinerante, en cuanto a parque de atracciones se refiere. Dicen que se celebró en las inmediaciones del Colegio de San Francisco, también en la Plaza Mayor, en la plaza de San Juan, donde hoy está el edificio del INP, cuando aquello era un solar. Yo la he conocido también en la avenida de la Virgen de la Montaña, cuando las edificaciones llegaban sólo a la actual Escuela de Magisterio,  en el “Rodeo” ha estado varias veces y en varios sitios y, por fin, donde ha arraigado más tiempo ha sido donde ahora se hace, o sea, en los antiguos terrenos de la estación vieja, pero al parecer ya para poco tiempo, porque allí se hará el polígono residencial “Los Fratres”, con lo que el parque de atracciones deberá “emigrar” de nuevo y buscar otro lugar donde ubicarse.
Creemos que este es un tema municipal que no debería olvidarse, y hasta pensamos que el municipio debería dedicar un terreno fijo a ella en el que hubiera un parque de atracciones ya trazado para no continuar en este ir y venir que en nada las benefician.
¿Y qué lugar? Se viene hablando de un montón de sitios: Cerca del polígono “Las Capellanías”, en las inmediaciones de la charca Musia, volver de nuevo al “Rodeo”, llevarla cerca del Espíritu Santo…, en fin, que hay opiniones para todo los gustos, pero sobre todo, creemos que el Ayuntamiento debe buscarle ya un sitio fijo para próximos años.
Diario HOY, 31 de mayo de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.