domingo, 23 de julio de 2017

Recordando un viejo chiste


La política es una cosa tan seria que no debería dejarse en mano de los políticos. Esto se dijo de la guerra y los militares y hasta podríamos decirlo del gobierno y los gobernantes… En fin, que cuando uno piensa en estas cosas y en los que viven de ellas hay que decir como mi amigo Juan: “A mi que me dejen con mi caza, mis “chatos” de vez en cuando… y vivir tranquilamente y ellos que sigan con sus enredos..” Claro ejemplo del divorcio del hombre del pueblo y del propio pueblo con el “rollo” de los políticos, los gobernantes y “compañeros mártires”… Yo no sé si el divorcio este cabe en esa ley aprobada y si los que “abandonaron el hogar conyugal” fueron los políticos o fue el pueblo el que, harto ya, pegó el portazo de su atención y se largó. Lo que pasa es que de vez en cuanto a uno le hace gracia determinado acuerdo, alguna decisión, que parece más de chiste que otra cosa.
Tampoco sé si ustedes recuerdan el viejo chiste de Otto y Fritz en el que éste dice al primero:
— Otto, tu mujer te engaña. Yo la he visto hacer el amor en el sofá que tienes en el recibidor.
— Gracias, Fritz —dice Otto—. Lo sospechaba y habré de arreglar esto de una vez para siempre.
Pasa algún tiempo, vuelven a verse ambos amigos y surge la pregunta:
—Otto, ¿arreglaste lo de tu mujer…?
—Sí, Fritz, lo arreglé definitivamente.
—¿Y qué has hecho?
—¡He vendido el sofá del recibidor!
Pues bien, aunque las comparaciones sean odiosas, a mi esa decisión del Gobierno de no volver a autorizar ninguna manifestación en la Plaza de Oriente me ha recordado, no sé por qué, el viejo chiste de Otto y Fritz… Ustedes me dirán por qué me han surgido estas asociaciones de ideas.
Diario HOY, 1 de diciembre de 1981

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.