martes, 29 de agosto de 2017

Balance positivo de las ferias


Las cosas hay que reconocerlas y por ello hemos de decir que las ferias, en lo que organizó el Ayuntamiento —del que hay que decir no organizó las corridas, como algunos piensan— salieron bien en líneas generales.
Hay algo que queremos destacar y es que esta Comisión de Festejos ha logrado interesar en la participación en ellos a las barriadas y vecinos en general y ello ha dado un indudable resultado positivo de participación, de lo que puede ser muestra el desfile de carrozas de las distintas barriadas que cada año ha ido perfeccionándose hasta el punto de que el de esta feria resultó vistosísimo. Por ello habría que felicitar a este vecindario de las barriadas, pero es justo reconocer que el motor de este interés, los que han sabido interesarlos en el tema de participar y aún ser protagonistas, ha sido el propio Ayuntamiento y la Comisión de Ferias, laureles que nadie con buen sentido podrá regatearles a ambos.
Otra cosa que salió también muy bien en esta feria fue la exposición de artesanía que ha tenido el calor de los protagonistas, los propios artesanos, y del público que se ha volcado en ella hasta el punto de tenerla que prorrogar por interés de unos y otros.
Por cierto, a la clausura de la feria de artesanía vino el presidente de la Junta Regional, señor Bermejo, que viendo lo que había hubo de justificar su ausencia en la apertura. Estuvo bien el señor Bermejo, y estuvo bien el alcalde en las palabras que, dentro de la caseta de información dijeron para los propios artesanos que, con los medios informativos, la llenábamos. Lo que no hubo forma es de acallar los ruidos de la feria, y de lo dicho por ambos se enteraron sólo los que estaban más cerca, porque a los que estaban más al fondo la cosa les llegaba amalgamada de otros ruidos y casi hubo que traducírselo, por aquello de la falta de micrófonos en el acto. Así, con esa mezcla, se oían cosas peregrinas, como:
Alcalde.— “Tengo que felicitar a los artesanos que tan magníficamente han participado en la feria y yo les digo…”
Altavoz próximo “pisando” al alcalde.— “Franquete y Laviana, los humoristas cacereños, esta noche en 2003.”
Bermejo.— “Bien saben los artesanos que la Junta ha estado siempre a su lado y…”
Altavoz: “Redoble, redoble, vuelvo a redoblar…”
Diario HOY, 1 de octubre de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.