martes, 29 de agosto de 2017

Los proyectos y las realizaciones


Días atrás pedíamos en una de nuestras secciones, concretamente “La calle al habla”, que se dotara de acerado a la avenida de San Blas, dada la peligrosidad que para aquellos vecinos y para la gran masa de estudiantes que bajan y suben de la Facultad de Letras  tiene el tramo, ya que, o transitan por la calzada, exponiéndose a que se los lleve algún vehículo, o lo hacen por las cunetas llenándose de polvo o barro. El comentario no le agradó mucho a nuestro alcalde y el bueno de don Manuel nos preguntó que si no sabíamos que estaba en marcha el proyecto de urbanización de todo aquello con unos hermosos acerados, cosa que sin duda nos alegra mucho… pero que nos da pie para decir que una cosa es que “estén en marcha los proyectos” y otra que haya acerados y se utilicen, porque aquí tenemos una larga lista de proyectos en marcha que después, aún con todos los sacramentos, resultan fallidos.
Nos recuerda este enfado —leve enfado porque don Manuel no tiene dobleces— al que en tiempos se “agarró” otra autoridad porque dijimos que los alojamientos hoteleros en nuestra ciudad eran escasos. Aquella autoridad, relacionada con el ramo de hostelería, reaccionó de forma similar —aún más violenta— y llegó a decirnos “que si no sabíamos que estaba en marcha el Parador Nacional de Moctezuma, que era cuestión de cuatro días el que funcionara”… y ahí está el solar.
El mismo derrotero parece que va a tomar el aparcamiento subterráneo de la plaza Mayor, que se veía tan fácil, y que por “fas o nefas” parece también que se va a quedar en intento. En fin, que como decía aquel: “que una cosa es llamar a la puerta, y otra levantarse a abrir”… y aún otra más tener la puerta abierta, porque si tuviéramos que sujetar la crítica —crítica sin hiel siempre— por los proyectos, las ideas, y las buenas intenciones no podríamos decir “ni chus, ni mus”.
Diario HOY, 29 de septiembre de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.