sábado, 26 de agosto de 2017

Ojo al mercadillo franco


Quiere ser esto un toque de atención a los muchos cacereños que frecuentan el mercadillo franco que los miércoles —tal como ayer— se hace en el Camino Llano y que en más de un año de rodaje que lleva este zoco al aire libre ha acabado arraigando hasta el punto de que, no solo los cacereños de la capital lo frecuentan, sino que los de los pueblos aprovechan ese día para venir a la capital, comprar en el mercadillo citado y resolver otros asuntos de “papeleo” que se tengan pendientes.
Esto es tan cierto que, aún ahora en verano, cuando es más fácil encontrar aparcamiento para los vehículos, los miércoles —a cuenta de dicho mercado— no hay forma de encontrar uno, no ya cerca de las calles que van a él, sino en un amplio radio de calles menos próximas al mismo, que están atascadas de vehículos y que, sin duda, hacen las delicias de la “la grúa” de tráfico que tiene material propicio para, al par de ir quitando vehículos, engrosar sus arcas… Pero eso es harina de otro costal.
Lo que queremos decir es que al igual que el mercado es cita de vendedores y compradores hasta el punto de que en determinadas horas de la mañana no hay forma de dar un paso en él, es también cita de los llamados “descuideros”, o sea los rateros profesionales que vienen a “ejercer su profesión” que si no es muy digna, al menos sí es productiva.
Ayer fueron numerosos los robos y raterías ocurridos en dicho mercadillo, y las denuncias hechas en este sentido en la Comisaría que se irán decantando estos días, puestos que el robado es lento en reaccionar y suele denunciar cuando es ya tarde.
De esto hablaba yo ayer con la propia policía que me señalaba algo que a mi vez quiero señalar a los usuarios de ese mercadillo, o de cualquier otra aglomeración de este tipo. Estos descuideros, como su nombre indica, están a sorprender precisamente “a descuido” de los compradores y compradoras que es ilógico “den facilidades” a los cacos de las que estos se aprovechan: ir con el bolso abierto, como se dan casos, llevar el dinero a la vista de todos, llevar cantidades de dinero a estas aglomeraciones y no el preciso para las compras etc., es “hacer oposiciones” a que le roben a uno y dándose el caso de que en el Cáceres actual hay quien vive de estos descuidos, es absurdo el que los compradores y frecuentadores del mercadillo den estas facilidades, pero lo verdaderamente indignante es que las dan.
Algunos de los policías nos señalaba el que en algún caso habían tenido que llamar la atención a descuidados de este tipo.. Y luego viene las lamentaciones.
Diario HOY, 19 de agosto de 1982

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.