sábado, 30 de septiembre de 2017

Aquí todo es posible


Se cuenta que Macario, que era una buena persona pero muy bullanguero, se murió y fue al Cielo. Allí le pusieron a tocar el arpa en una nube, pero como era un inveterado juerguista, se aburría soberanamente, por lo que fue a ver a San Pedro, que es el amo de llaves de todo el Cielo, y le dijo: “Mira, Pedro, yo soy un equivocado porque pensaba que el Cielo era más divertido. Aquí me aburro mucho y desearía permiso para, al menos, visitar el infierno, a ver qué pasa allí”. San Pedro le recriminó cariñosamente pero viéndole tan empeñado le dio permiso, agregando: “Si te vas al infierno, piensa que luego no podrás volver aquí”.
Total, que Macario dejó su arpa, cogió sus pocos bártulos y llamó a la puerta del infierno: “¿Quién va?”, preguntaron. “Un pasado de la Gloria”, contestó Macario, y, sin más, Satanás abrió la puerta, le trincó con el tridente por la tripa y le metió en las calderas de Pedro Botero. Tras darle unas vueltas, lo sacó y lo llevó a otra caldera de agua helada y, no contento con eso,  lo volvió a sacar y lo echó en una enorme sartén de aceite hirviendo, reogándolo como si se tratara de un filete.
Así las cosas, el bueno de Macario sacó la cabeza, exclamó divertido y a voz en grito: “¡Esto es lo que me gusta a mí, el cachondeo!”.
Valga el cuento para decir que en nuestro Cáceres, al que comparo ahora un poco con Macario, viene dándose una cosa parecida. De un Cáceres estático, donde no sucedía nunca nada y donde la vida se desarrollaba con monotonía, hemos pasado a un Cáceres dinámico, donde cualquier cosa puede suceder y en cualquier estamento que miremos, lo que en cierto modo es vivir intensamente. Por no ir más lejos, ahí tienen ustedes la interrogante de quién será el próximo alcalde, para lo que se hacen hasta quinielas pero no sólo queda ahí la cosa, sino que en algo tan sencillo como las corridas de ferias, por eso de si se incluye o no al “Moreno”, estamos a punto de quedarnos sin toros, o, si las cosas se arreglan, hasta tener una corrida de cuatro diestros. ¿Más muestras?, pues ahí va otra: En vez de  zarzuela gratuita vamos a tener a Isabel Pantoja… En fin, que más dinámica a interrogantes no caben en tan corto espacio y, dígase lo que se diga, esto es vivir.
Diario HOY, 22 de mayo de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.