lunes, 11 de septiembre de 2017

Mi carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos: Como creo que he sido bueno, paso a enviarles mi carta, por si tienen a bien responder con algunos de los presentes que pido, aunque no son muchos, porque me sé todo ese “rollo” de la crisis económica con la que “los mayores” nos tapan la boca.
Les escribo con el temor de que este año no me hagan caso, ya que según me asegura otro niño, compañero mío, este año hay que adjuntar a la carta una fotocopia del carnet del PSOE y —dice— que de no ser así las cartas irán al cesto de los papeles. Yo creo que esto es una oficiosidad de este niño, y no le he hecho caso, aunque él insiste en que sí, y para demostrármelo me dice que el apellido de ustedes es: Melchor González, Gaspar Guerra y Baltasar Camacho… que lo sabe él de muy buena tinta. Yo no creo en ese parentesco de ustedes con los que mandan, por lo que si la carta vale, vale y si no, qué le vamos a hacer.
Quiero ser corto y escueto, porque sé que los tiempos están malos y todo ha subido mucho y entre juguetes y viaje se las van a ver negras y eso pensando en que les haya pasado por alto lo de ser reyes y además magos, por aquello de las incompatibilidades…; en fin, vamos al “petitorio”.
Para mi región, Extremadura, la mayor productora de tabaco y de mejor calidad, les pido una fábrica de cigarrillos, aunque puedan causar la muerte, porque también la pueden causar las centrales nucleares y nos las dieron sin pedirlas. Díganselo al señor Velázquez, no al nuestro, sino al Cándido.
Para los políticos que se van, una sillería, que les haga recordar gratamente el sillón que dejan.
Para nuestros gobernantes a todos los niveles, una varita mágica, para crear esos puestos de trabajo que tanta falta nos hacen y mucha calderilla para el cambio.
Para todos mucha ilusión y esperanza, que no se nos agote… Para mi no pido nada, porque yo debí comenzar y terminar esta carta así: “Queridos Reyes Magos: ¡¡¡Socorro!!!”
Diario HOY, 5 de enero de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.