domingo, 24 de septiembre de 2017

¿Pícaras o pícaros?


Desde luego en Cáceres tenemos mala suerte con la televisión. Podríamos decir que en general la tenemos con las películas que aquí se filman.
El viernes pasado Televisión Española ofreció el primer capítulo de “Las pícaras”, filmado en su mayoría en nuestra Ciudad Monumental y en el que hicieron de “extras” muchos cacereños, con lo que la expectación por ver cómo había salido aquello era grande y hemos de decir que todos salimos defraudados.
Este primer capítulo se basaba en la obra de Cervantes “La tía fingida” y ni puestos a hacerlo todo lo peor posible hubiera salido tan mal como salió. Tratamos de encontrar algo bueno en la filmación, pero era ésta de tan mala calidad que mejor hubiera sido no programarla.
Suponemos que los medios técnicos empleados eran los idóneos, pero ni aun la fotografía, que en muchos casos eran verdaderos borrones de colorines, se salvaba de este saldo de mal hacer que se nos ofreció.
El hilo argumental, basado en una obra de Cervantes, podría haber quedado a salvo, pero la interpretación parecía de aficionados de los primeros cursos de un colegio más que de actores duchos en la materia, con lo que en él todo era reiterante y aburrido y como si hubiera faltado la dirección en ello.
Estamos seguros que si lo gastado en la película se les da a unos aficionados de cine amateur la cosa hubiera quedado al menos digna, por lo que hay que pensar que en vez de “Las pícaras” aquello se podría muy bien haber titulado “Los pícaros” y hubiera ido más acorde con lo conseguido.
Uno llegó a pensar que si el encargo se les hace, por ejemplo, a los de TV Coria la cosa hubiera quedado mucho mejor y al menos su bisoñez hubiera tenido alguna disculpa que no puede tener de ningún modo el bodrio descomunal que se nos ofreció por la pequeña pantalla.
¿Es que estos señores no ven series como esa inglesa de “Arriba y abajo” o cualquier otra que son un ejemplo de bien hacer? En fin, que hubiera salido más barato el enviar equipos de Televisión a alguna nación de éstas a aprender y, una vez que hubieran aprendido, que intentaran ellos hacer algo más digno, porque si el resto de los capítulos de “Las pícaras” son como el primero, es mejor que los quemen y no los programen.
Es de agradecer que se acuerden de Cáceres para escenario, pero con equipos tan infames mejor sería que no se acordaran de nosotros.
Diario HOY, 10 de abril de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.