sábado, 21 de octubre de 2017

El gato y la liebre


La gente, al menos la de aquí, está asombrada por los “bodrios” con que nos regala TVE, tan de ínfima calidad y sin pies ni cabeza, que ello suele ser la comidilla diaria, porque se nos da el caso de que precisamente esas producciones tan malas y que rompen los moldes por los que hasta ahora han ido el buen gusto y la calidad, se nos presentan como algo excepcional, sin que nadie de los televidentes encuentre un solo valor positivo en las mismas.
Es este el caso de la película servida últimamente bajo el título “Total”, no sé si serie o película en solitario, que se nos ofreció el pasado lunes en guión y realización de José Luis Cuerda, de la que se dice —y no era el día de los inocentes— que será la que represente a España en el próximo Festival de TV en Montecarlo.
La gente, nuestra gente de Cáceres que la vio, está asombrada de que un guión sin gracia y sin valor alguno se elija para esto.
Tan es así, que alguno comentaba ayer “¿Será este otro ensayo socialista como el de la canción ”Quién gobierna mi barca”, con la que se hizo naufragar a Remedios Amaya, ya que no sacó ni un solo voto en el Festival de Eurovisión?”
Alguien, animado por la conversación, comparó esa película en su aspecto negativo, con la serie servida no hace mucho bajo el título de “Lecciones de tocador”, que a los únicos que debió hacer gracia fue a sus guionistas, Arturo Rubial y Jesús Yagüe. “La única explicación que se puede encontrar —terció otro— es que estos guionistas tengan carné del partido, dado el sectarismo que vivimos, pero en esto yo creo que se están equivocando, porque puede tener un pase que se promocione a un político ignorante y sin preparación, porque la cosa se nota menos, dado que estamos acostumbrados a ello secularmente, pero en cuanto a los guionistas y directores, como los hemos tenido muy buenos, la cosa se nota más”. En fin, que hay mucho gato y muy poca liebre.
Diario HOY, 28 de diciembre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.