lunes, 30 de octubre de 2017

Los plenos, paso de comedia


Si uno se reviste de paciencia y tiene tiempo, en algunos plenos municipales, sobre todo los que preside Cardalliaguet, se lo pasa en grande. Se escuchan allí las cosas más peregrinas y hasta estoy por afirmar que Hurtado Ricafort, que es un poco el “Jaimito” de la corporación —dicho sea sin ánimo de ofenderle— se lo pasa en grande poniendo en apuros al presidente accidental, como ocurrió en el último pleno. Por si ustedes dudan de ese tinte de humor que muchas veces le dan los propios concejales al pleno, les diré que en ese, al hablar de la capacidad que deberían tener los cuartos de basura de los inmuebles (redactando una ordenanza que se refiere a ellos), como no se especificaba la altura, Hurtado propuso que fueran “suficientemente altos como para que cupiera Machuca”, agregando Bazaga que la medida podría estar “entre la estatura de Machuca y la de Canalejo”, respondiendo este último que “era mejor que la altura fuera el doble de la de Bazaga”. Como verán humor no falta, como no falta tampoco la malévola intención de obligar a decidir a ese hombre meticuloso e indeciso que es el buenísimo Marcelino Cardalliaguet, al que le hicieron pasar un mal rato en ese último pleno, por suponer que lo que allí se aprobara podría obligar al alcalde titular —ausente— a acordar algo que podría no gustarle.
Pero la indecisión figura a todos los niveles, porque también se dijo, en relación con unas cocheras del concesionario de autobuses, que desde 1980 se llevaba tratando que las trasladara, aun con plazos perentorios y decisiones del alcalde titular que no se habían “rematado” nunca.
Es triste reconocerlo, pero la indecisión preside hoy día los asuntos municipales cacereños. Ello trae como consecuencia que las sesiones sean más un “paso de comedia” que unas reuniones serias de gentes que tienen que ejecutar acuerdos determinados. Por ello no es raro que Hurtado Ricafort y algún otro eche la reunión por el lado del humor que, al parecer, es una de las salidas más lógicas que pueden tener nuestros plenos.
Diario HOY, 12 de marzo de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.