lunes, 23 de octubre de 2017

Optimismo a ultranza


Hay gentes que son de buen conformar, o de un optimismo suicida, porque también puede uno suicidarse con el optimismo, aunque pienso yo que esta debe ser una muerte más alegre.
El buen conformar radica en que, siendo pobre, uno se conforme diciendo: “Al menos me ahorro las inquietudes de los ricos de defender y custodiar su dinero, yo no tengo esos problemas”, aunque tenga otros como pueden ser los de supervivencia, porque el hombre está plagado de problemas desde que llega a la vida y si no los tiene, se los crea.
Viene esto a cuento de que, dentro de la problemática nacional y local, en la que parece se enredan cada día más las cosas, hay personas que siguen con su optimismo. Se hablaba de las protestas por el nuevo subsidio de desempleo en el campo, las movilizaciones, paros, cortes de carreteras, encierros y aun de la posible ocupación de fincas como una protesta más de todo ese marco que afecta a Extremadura y a nuestra propia provincia; pues bien, mi amigo Juan —que es un optimista de los que hablo al principio— se empeñaba en seguir viendo el lado positivo de las cosas y decía: “Y todavía, nos podemos dar con un canto en los dientes, porque aquí vivimos como reyes Por no ir más lejos —agregaba— como nuestra provincia no es costera, aquí no nos afecta el amarre de la flota pesquera, que es un problemazo para otras provincias; como no tenemos industrias que reconvertir y reestructurar, ni altos hornos, aquí no puede haber protestas en ese sentido y son problemas que desconocemos; como no tenemos aeródromos, aquí no puede haber nunca catástrofes como las de Barajas; como estamos lejos del norte, aquí no vivimos el terrorismo, en fin que creo yo, terminaba, que podemos dar muchas gracias por no tener ninguna de esas cosas que nos crearían preocupaciones.”
Como ven, todavía hay gentes optimistas, aunque el optimismo pueda ser suicida.
Diario HOY, 13 de enero de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.