martes, 17 de octubre de 2017

Un difícil camino a recorrer


Como suele decirse, los socialistas están como “Pedro con la guitarra” con el poder. Es cosa lógica, porque en muy raras ocasiones lo tuvieron, pero el mantenimiento del mismo puede llegar a emborrachar y aun a no saber qué hacer con él, ni en qué medida utilizarlo.
Existe el dicho popular de: “cuando los míos lleguen al poder, ya veremos”. Y los suyos llegaron, con el tremendo peligro de que del uso puede pasarse al abuso y tirar por tierra el slogan, tan utilizado en las elecciones de: “Socialismo, cien años de honestidad”, lo que es fácil mantener cuando se está en la oposición, pero más difícil cuando se tienen en la mano todos los hilos del mando, para hacer lo que a uno le venga en gana y la tentación de utilizarlos sin medida, por la dictadura aplastante de los votos, que es otra tentación para que nadie nos pida cuentas.
Ya en lo local y provincial salió aquello de exigir el carné, más o menos veladamente para todo. El deseo del “colocar primero a los nuestros” sin pensar  si al hacerlo se atropellan otros derechos. El último pleno de la Diputación puso de manifiesto algunos de estos extremos: la acusación directa del alcalde de Plasencia; la de hacer un reparto del “Plan adicional” pensando más en el color de los ayuntamientos a que va, que en las necesidades de cada municipio y, como justificación —que esto es lo peor—, cuando la oposición se lo echa en cara, responde: “también la corporación anterior lo hacía”, tratando de justificar con una falta de honestidad anterior —si la hubo—, otra falta de honestidad propia: el invitar a los actos de organismos públicos sólo a las “autoridades de la cuerda”, etc.
Los diez millones de votos que los llevaron al poder, pensaba uno que eran para que gobernaran en bien de todos y no sólo en beneficio propio y de unos cuantos con carné de antes o de ahora, porque también hay allegados de última hora.
Diario HOY, 25 de noviembre de 1983

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.