miércoles, 15 de noviembre de 2017

A propósito de parques


Me agrada el que la Diputación se haya decidido a realizar ese nuevo parque de la ciudad que llevará el nombre de “La Constitución”. Cuantos más parques tenga la ciudad, más bella y acogedora la haremos, por lo que veo muy bien esa colaboración de Ayuntamiento y Diputación, para trazarnos ese nuevo parque, que ojalá se lleve a cabo para revalorizar esa parte de la ciudad y no se quede sólo en proyecto y espera como el Parque del Rodeo, el de Cabezarrubia y algún otro que llevan esperando un montón de años.
Yo creo que en esto de los parques hay modas y modos, y salen adelante los que menos se esperan, aunque haya otros de más antiguo proyecto que continuarán a la cola. Ojalá sea éste de la “Constitución” uno de los que salga adelante. Recordando otros fallidos, citaremos el que se proyectó en el entorno de la muralla, por el barrio de San Roque, que tampoco se llevó a efecto, aunque hubo expropiaciones de casitas y gallineros que llenaban aquello, y otro más, recientemente aprobado —aunque para más largo plazo— que es el de toda la ribera del Marco, del que éste de la “Constitución” podría ser el inicio.
No obstante pienso que en Cáceres, lo que nos hace falta es un parque rústico en una finca lejana, cerca de un río, donde las familias cacereñas pudieran acampar los fines de semana. Con la popularización del automóvil, este tipo de parques se impone y hasta tengo entendido que, en tiempos, hubo un ofrecimiento de los propietarios del “Galindo” para hacer algo así, pero el Ayuntamiento de aquel entonces no se decidió a realizar la aventura. No quiero decir con esto que esté en contra del nuevo parque, pero sí que habría que ir pensando en una finca de este tipo para esparcimiento de los cacereños que cada día más ven cerradas las fincas a las que antes podían hacer excursiones.
Diario HOY, 1 de agosto de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.