jueves, 9 de noviembre de 2017

Conocer lo nuestro


Es indudable el éxito que han tenido, dentro de las Feria de San Fernando de Cáceres, la de muestras de productos extremeños, a la que concurren una veintena de expositores de productos alimenticios, comestibles y bebestibles de nuestra región, dándose el caso de que muchos de estos productos son desconocidos de nuestras gentes, o al menos desconocidos en cuanto a que se producen en Extremadura. En este sentido ha habido muchas sorpresas, en su mayoría gratas, en cuanto a exclamar: “¡Ah!, ¿pero esto se fabrica aquí?”. Pues sí señores, hay muchas cosas que se fabrican en Extremadura y que desconocemos los extremeños de una y otra provincia, sobre todo si lo producido es en la otra provincia.
Por todo lo dicho, pienso yo que estas ferias tienen entre otras muchas ventajas la parte positiva de que los propios extremeños vayamos conociendo nuestros productos, nuestras marcas, nuestros fabricados y todo lo que Extremadura produce y vende, fuera de la región y aún fuera de la nación. No se trata de una defensa a ultranza de lo nuestro si su calidad no lo merece, pero sí de lo que tenga verdadera calidad para ser defendido, divulgado y consumido por nosotros mismos, si es que queremos que lo nuestro se imponga.
La nuestra, como decimos, es una sorpresa porque —por ejemplo— yo no sabía que aquí una de nuestras empresas hace una serie de comidas enlatadas para animalitos domésticos que tienen su garra en el mercado nacional; o que aquí se producen una gran cantidad de mieles y ponen —que está tan en moda— que son buscados y apetecidos en el resto de España. En fin, que también esta feria es una verdadera lección para el resto de los extremeños que es bueno conozcamos lo nuestro, sin que ello quiera decir que defendamos lo que no sea de calidad.
Diario HOY, 31 de mayo de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.