martes, 28 de noviembre de 2017

El fútbol y la información


Yo no acabo de explicarme la posición de los responsables del fútbol nacional ante las negativas a que se retransmitan o se televisen los partidos.
Viene esto a cuento de que el partido entre el Anderlecht y el Real Madrid, que se anunció iba a ser retransmitido por televisión, con autorización de la televisión belga, no pudo retransmitirse por la negativa de la Federación española de Fútbol, con lo que un gran número de aficionados españoles se ahorraron el sufrimiento de ver perder al equipo español nada menos que por tres goles.
Lo que no me explico es la posición absurda de los dirigentes de nuestro fútbol a esas retransmisiones, porque olvidan que la popularidad que hoy día tiene ese deporte de masas se debe en gran medida a los medios informativos que lo han divulgado hasta la saciedad entre el gran público, popularidad que puede perderse nada más que los medios informativos le “pongan la proa” en beneficio de cualquier otro deporte, como puede ser el baloncesto, cuyas últimas retransmisiones son una muestra de lo que digo. Esa misma posición se vio resentida en las quinielas y nuestros altos futboleros olvidan que la popularidad se pierde o se gana porque los medios informativos hacen o quitan afición a cualquier deporte, según el tratamiento y la atención que le presten. Cierto que el fútbol tiene aún la máxima popularidad entre nuestro público, pero el mantenimiento de esa popularidad necesita de divulgación porque si no el fútbol quedará —quizás como debería estar— como un deporte más entre otros muchos. No habrá quien niegue que ese “fútbol hasta en la sopa” de los medios informativos y los resultados de las quinielas son los que más han contribuido a popularizarlo y no lo que se hace en las propias canchas. Yo no sé si esto se lo han pensado nuestros inteligentes futboleros.
Diario HOY, 30 de noviembre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.