jueves, 30 de noviembre de 2017

El ingenio y los plenos


Voy a referirme, aunque sólo sea de pasada, a la salida de “pata de banco” de Antonio Hurtado Ricafort, en el ultimo pleno municipal, provocando la suspensión de la mitad del mismo por un defecto de forma. Cabe preguntarse qué intención le movía a ello y qué aspecto práctico se sacaba de dicha suspensión, sino era retrasar una serie de asuntos que ya llevan bastante retraso de por sí, y que tuvieron que quedar esperando para otro pleno.
Descartada esta parte, sólo queda el personalismo y el poder presumir de haber sido el “retrasante” ante sus propios amigos.
Digo esto, porque si nos fijamos en la letra menuda de la ley hay muchos motivos para provocar suspensiones en cualquier pleno de cualquier entidad, aunque ello no conduzca a nada práctico, que es sobre lo que quiero poner énfasis.
Por ejemplo, cualquier concejal puede invalidad un pleno, porque la citación y orden del día que les llega no es original, sino fotocopia; porque no lleve la firma original del alcalde, sino la fotocopiada y por otras muchas cosas más, en las que ningún concejal para miente, porque estimo que todos, los de cualquier grupo, están a trabajar en común por la ciudad y el vecindario a quien representa y tienen que aceptar estas evoluciones cotidianas que no se hacen para molestarlos, sino para agilizar las citaciones que, hechas una por una, harían perder más tiempo y ya se pierde bastante en la burocracia de cualquier asunto.
Conste, no obstante, que yo me divierto muchísimo con las salidas de Hurtado Ricarfort en los diversos plenos, como me divierto con las gracias y el ingenio en la broma de otros muchos amigos, pero creo que en esta ocasión se ha pasado y tengo que decirlo con toda sinceridad. Existe el peligro de que los plenos municipales se conviertan en un juego de ingenio personalista y, sinceramente, no hemos elegido a nuestros ediles para divertirnos con sus gracias, sin o para que hagan algo práctico por la ciudad, y de no hacerlo nos están defraudando, por mucha gracia que tengan sus salidas.
Diario HOY, 16 de diciembre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.