miércoles, 15 de noviembre de 2017

El susto del globo


Ahora ha vuelto a encontrar otro la Guardia Civil, en las inmediaciones de Casar de Palomero. Nos referimos a un globo de plástico de enormes dimensiones que, desinflado, ha caído al suelo. Lleva unas inscripciones, en una tablilla, de la que cuelgan unos cables que debieron sostener una estación meteorológica, ya que se trata de grandes globos sondas destinados a la meteorología.
La inscripción que figura en éste está referida a una estación de este tipo de Estados Unidos, y no es el primero que cae en nuestro territorio.
Todo lo dicho, me ha hecho recordar, que el primer globo de este tipo que se avistó en Cáceres, fue por los años cincuenta, organizándose gran revuelo sobre el mismo, que algunos de nuestros lectores recordarán. Lo que después se comprobó es que era un globo de unos 300 metros de longitud, de plástico casi transparente y apareció en los cielos de Cáceres  de aquel entonces, suscitando la curiosidad a su alrededor. Con prismáticos, anteojos y otras clases de instrumentos, fue observado durante unos días por los cacereños. Cada cual veía en el globo lo que le parecía: unos lo relacionaban con los platillos volantes, que comenzaban a  estar de moda entonces; los más fanáticos en creencias creían ver a la Virgen de d Fátima, reflejada en el enorme plástico y siguió la incógnita y la polémica, hasta que en un pueblo próximo cayó en la noche, tapando un olivar y dando el susto a los vecinos, que creían había nevado sobre los olivos. Dos camiones de plástico se sacaron del globo, del que cada cual tomó lo que le apeteció —ya que el plástico era entonces poco frecuente— para hacerse impermeables, bolsas o carteras, que enseñaban explicando la aventura. Puede que todo esto que les cuento pueda parecerles una simpleza, pero no lo fue para los que lo vivieron que creyeron ver en el globo algún signo raro de extraterrestres o del más allá.
Diario HOY, 27 de julio de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.