jueves, 30 de noviembre de 2017

El vídeo como recurso


Es curioso saber que estos años atrás ese invento televisivo llamado “vídeo” con el que uno se puede preparar su propia programación, se vende más bien poco ya que es caro, viene cargado por ser de importación y las gentes preferían los programas directos y baratos que nos servía televisión. Pues bien este año, según me confiesa un amigo que se dedica al a venta de estos “chismes”, hay mucha más demanda de ellos de la que esperaban, hasta el punto de que los posibles clientes tienen que esperar turno para hacerse de su vídeo propio, en cuyo gasto no suele repararse.
Para mí, esta promoción del vídeo se debe mucho a la pobrísima, sectaria y poco imaginativa programación de nuestra Televisión Española, que no sé si intencionadamente está ayudando a estos vendedores a colocar vídeos que sustituyan esos raquíticos y reiterativos programas que nos sirve la televisión nacional de los que una gran mayoría de aficionados está, como suele decirse, “hasta el coco”. Pasa que, muchas de estas familias, prefieren poner los que les gusta y elegir de la programación nacional de televisión sólo algunas cositas aprovechables, sustituyendo el resto por el paso del vídeo elegido de antemano.
Por si ustedes lo dudan, elijan un día cualquiera de la semana y analicen la programación de Televisión Española. Por ejemplo, el último martes —a partir de la hora de más escucha— se nos ofreció, tras el telediario, “El hombre y la tierra”, un buen programa que ve la gente con gusto, pero que es ya repetido de otras veces. Tras ello, el capítulo de “Mariana Pineda”, destrozado en su papel principal por la que antes se llamaba Marisol y ahora Pepa Flores, a continuación “En Portada”, que en este caso tuvo algo curioso como fueron “Los diarios del Ché”. Si se pasan a la segunda cadena tienen las dos horas y media con “los peluchos”, o sea, “La edad de oro” que es siempre mismo molinillo. Como ven no hay más que refugiarse en el vídeo como recurso.
Diario HOY, 14 de diciembre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.