miércoles, 22 de noviembre de 2017

Felipe y su popularidad


Ahora que ha estado en Cáceres Flipe González, aunque haya sido en visita de cuco, viene al pelo decir que según encuesta hecha por “La Actualidad Económica”, partiendo del método “Randon Route”, nuestro presidente del Gobierno ha perdido gran parte de la popularidad obtenida en octubre del 82. En esa tónica de pérdida de popularidad le acompaña el Gobierno y su partido. Según todo esto, ya en diciembre del 83 comenzó a observarse un desgaste notorio y constante que se acentuó a lo largo de todo el año, con una tendencia a la baja uniforme, con la única excepción de julio último, en el que los éxitos de la lucha antiterrorista y un giro optimista en las negociaciones de la CEE, propiciaron una mejora o detención de esa baja, que ha vuelto a agudizarse en septiembre último,
Con la vuelta al trabajo problematizada, donde la situación económica se refleja en la falta de solución del pacto social y el paro, la indecisión en el caso de la OTAN, etc., dan una sensación de rumbo incierto en el presidente, Gobierno y partido que, lógicamente, pierden popularidad ante sus antiguos electores por todo ese espectáculo de confusión.
La información aludida calcula que el PSOE ha perdido ya poco menos que la cuarta parte de su antiguo electorado, para agregar que, no debemos engañarnos, porque nadie gana ni capitaliza a su favor esta pérdida, por lo poco apetecible de la oferta que la oposición, fragmentada y “sin rueda de repuesto”, puede ofrecer. En el índice de popularidad de esta encuesta, Felipe González sigue encabezándola, aunque haya perdido puntos, con 51; le sigue Suárez con 43, Alfonso Guerra con 41, Fraga con 36 y Miguel Roca, Iglesia y Carrillo con 31, más o menos.
Pero ya saben ustedes lo que son las estadísticas, porque la verdad es que, aun con pérdida de puntos, Felipe sigue estando el primero.
Diario HOY, 3 de octubre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.