lunes, 13 de noviembre de 2017

La nueva guerra de la independencia


Ya lo han dicho los periódicos de la especialidad y todos los otros: “París bien vale un penalty”, Confrontación de infarto”, “Ya estamos en la final”, y un montón de cosas más, ya que se habla y se hablará durante mucho tiempo del Dinamarca – España del pasado domingo que nos tuvo pendientes del televisor aún a los no aficionados al fútbol.
Los técnicos en la materia ya lo han dicho, o lo dirán todo, pero nosotros, desde esta “ventana”, no podemos silenciar el impacto que entre nuestra gente, aquí en Cáceres, tuvo esa tarde azarosa del domingo que, por su emoción, nos tuvo el corazón en la garganta. El que más y el que menos, aficionado o no, por esa patriotería lógica —y lo digo sin ningún sentido peyorativo—, se reunió entre familias y amigos a ver ese histórico partido. Los gritos, los abrazos, los tacos, los vivas y la alegría del triunfo fueron inenarrables. Cada hogar de Cáceres era un hervidero de “forofos” de nuestra selección. Cuando el gol del empate, los balcones y ventanas se poblaron de gentes gritando y compartiendo la alegría con el vecino de enfrente, al que a lo mejor uno ni saluda por la escalera: “¡Viva España, vecino, que estos tíos se van a enterar de lo que vale un peine!”, se gritaba al desconocido convecino del piso contiguo, (porque el caso es compartir las alegrías), que a lo mejor contestaba: “¡Que somos muy grandes los españoles, vecino, y eso que el árbitro... bueno, que es un hijo de la Gran Bretaña!”, y entre vivas y abrazos al final y copas para festejarlo se nos fue el domingo, con una alegría que no nos cabe en el cuerpo.
Lo malo es que el miércoles tenemos la final con Francia, sin Maceda y Gordillo, y eso va a ser otra Guerra de la Independencia, con decirte que yo ya tengo hasta preparado un disco con “El sitio de Zaragoza”, que por cierto es de Oudrí, un autor extremeño, aparte de la bandera y un montón de cohetes, que voy a encender como traca final.
Diario HOY, 26 de junio de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.