martes, 21 de noviembre de 2017

La pequeña gestión también cuenta


En lo de las gestiones municipales, nuestro Ayuntamiento tiene arranques de caballo andaluz y paradas de borrico manchego y ahora, en lo que a la recepción de la televisión en la ciudad se refiere, estamos en una de esas paradas. Cierto es que los ayuntamientos cambian y unos gestionan mejor que otros, pero para el vecino estas cosas no cuentan, sino el que algo que estaba bien antes ahora no lo está y no hay forma de arreglarlo, por mucho que se proteste.
Viene lo dicho a cuento de que hace veintitantos días, en la parte baja de la ciudad no puede verse el segundo canal de televisión, para el que se instaló el poste repetidor de “Peñarredonda”, que con el Ayuntamiento anterior funcionó a las mil maravillas y que con el actual no funciona. “Bueno, ¿pero eso será cosa de televisión?”, dirá alguno. En efecto, es cosa de televisión el arreglarlo, pero el gestor ante Televisión es el Ayuntamiento, que es el que debe informar allí de que eso no funciona; de no ser así, malamente se enterará Televisión y malamente se ocupará de arreglarlo.
Con el Ayuntamiento anterior todas estas cosas se subsanaron, porque había un concejal encargado de recibir esas quejas del vecindario y él (que tenía unos números de teléfonos directos con el Ente) daba un telefonazo diciendo lo que ocurría y al día siguiente venía un técnico de Madrid a arreglar la deficiencia. Tan es así, que se habló de nombrar un conservador local, pero Televisión prefirió este sistema del telefonazo que dio magníficos resultados durante el periodo que aquel Ayuntamiento tuvo el mando de la cosa pública local. Ahora, según tenemos entendido, no existe tal concejal encargado de estas gestiones y hasta se han perdido los números de teléfono que él utilizaba.
Como ven, son pequeñas cositas que se abandonan y que producen el cabreo de una parte de la ciudad que no sabe a quién dirigirse.
Diario HOY, 11 de septiembre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.