lunes, 27 de noviembre de 2017

Las imprevisiones


La huelga que las alumnas de la Universidad Laboral mantienen a cuenta de la falta de calefacción en el centro, ha tenido variada acogida por parte de los cacereños que las vieron manifestarse ante el MEC, con mantas y pancartas.
Algunos, los que han sufrido los años españoles de escasez, personas mayores, solían decir: “Pues anda, que si a éstas les toca una escuela como la que tuvimos nosotros, en que no tenía brasero más que el maestro, apañadas estaban”. Algunos recordaban aquellos tiempos de escuelas sin cristales, y con el único brasero del maestro, en el que era un privilegio ser elegido el que movía las brasas con la badila, donde pasaba frío todo el mundo sin protestar. Otros oponían un lógico razonamiento cual era que, en efecto, eran tiempos malos pero el alumno, al dejar la escuela, podía calentarse en el brasero de casa (por que no había otro tipo de calefacción) y entrar en calor, al menos mientras permaneciera en su hogar; pero en el caso de estas 2.000 alumnas, su hogar es la propia Universidad Laboral y la falta de calefacción no abarca solo a las clases, sino a los cuartos de dormir y en general a todo el centro donde permanecen las veinticuatro horas del día y la incomodidad y el frío es por tanto continuo.
En contraposición, están las declaraciones del director provincial del mEC, de que las obras de calefacción no han terminado y hasta el día 26 de noviembre no podrán entrar en funcionamiento, lo que bien pensado no deja de ser una salida de tono porque si eso se sabía, y se sabía también que en noviembre hace frío en Cáceres, o se deberían haber acelerado esas obras, o haber retrasado el comienzo del curso sin dar lugar a esta huelga en que, dicho sea con todos los respetos para el director provincial, tienen razón las alumnas. El que ahora se las haga regresar a sus hogares no deja de ser una imprevisión de la Delegación, que debería haber tenido el centro a punto para el comienzo de curso.
Diario HOY, 17 de noviembre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.