viernes, 24 de noviembre de 2017

Los cuervos de la carretera


No importa tanto el nombre como los hechos en sí, que son síntomas de un estado de cosas que nos incomodan a todos, pero que nadie sabe cómo resolver. Me refiero a los llamados “cuervos de la carretera” a esos que desguazan, en beneficio propio, cualquier vehículo averiado que se deje al borde de ellas que, si se tarda en recoger, quedará prácticamente en el chasis, aumentado la angustia del que se vio precisado a dejarlo, aparte de la cuenta de reparación para volver a ponerlo en funcionamiento. Pero nadie piensa en esa segunda parte, ni en que mañana puede ser él el perjudicado, porque ahora está en moda no pensar en el prójimo.
Lo que voy a contarles acaba de suceder a una familia de Cáceres. Ya digo que no voy a dar el nombre, pero el hecho es que a este señor le robaron el coche y se lo quedaron abandonado en una carretera, no lejos de la ciudad. Había denunciado el hecho y, pasados unos días, le comunicaron que el coche estaba abandonado en dicho sitio y que podía ir a recogerlo. Recabó los servicios de una grúa y con ella se acercó a donde el coche estaba, pero era imposible remolcarlo porque le habían desaparecido las cuatro ruedas. Así las cosas, se quedó él al lado del coche y la grúa regresó a buscar al menos dos ruedas para poder llevárselo. Tardó un poco la grúa y comenzaba a hacerse de noche cuando se presentó otro coche con cuatro individuos, con mono y muy decididos, que según sospechó venían a terminar de desguazar su coche, aunque al verlo disimularon sus intenciones preguntando no sé qué señas de un camino. El propietario comenzó a temer por su integridad física, ya que los cuatro “moscones” le daban vueltas a él y al vehículo con el consiguiente miedo por su parte. La llegada oportuna de la grúa los hizo desistir de las intenciones que él sospechaba y el asunto terminó relativamente bien, aunque con el consiguiente miedo y mal rato para el robado.
Lo curioso es que cuando llevó el coche a un taller alguien le comentó: “éste es el que estaba abandonado en tal sitio y del que me dijo fulano que estuvo a punto de quitarle el parabrisas, que le hubiera venido muy bien”. El hecho se comenta solo.
Diario HOY, 28 de octubre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.