sábado, 11 de noviembre de 2017

Luz y taquígrafos


En el último número de la revista “La Actualidad Económica” se dice textualmente: “que el Consejo de Seguridad nuclear cursó recientemente instrucciones a los directivos de la Central de Almaraz para que se restrinja al máximo posible el acceso de empleados a las instalaciones del reactor nuclear. La medida es consecuencia de la investigación llevada a cabo a finales de 1983 por el Consejo ante la contaminación del agua del circuito secundario de refrigeración de la Central. Tras un minucioso examen, los técnicos llegaron a la conclusión de que alguien había echado al circuito quince litros de ácido sulfúrico. Con independencia de las medidas adoptadas, la Guardia Civil se encarga de investigar quién o quiénes fueron los autores materiales del hecho.”
Hasta aquí la notica que, para llamar a las cosas por su nombre, parece indicar un sabotaje. Suponemos que nuestras autoridades están al tanto de lo dicho, si la noticia es cierta, como suponemos que con callarlo no se consigue nada, porque si alguien tiene derecho a saber lo que pasa dentro de la central de Almaraz debemos ser en primera instancia los que estamos en el entorno de ella y los que de ir mal las cosas seríamos los que sufriríamos las inmediatas consecuencias.
Lo que sí habría que meditar es si esos de “Centrales No”, o quien los mueve, quieren pasar de las pintadas al sabotaje, por convencer a los ilusos que no piensan como ellos. Pero todo esto, mientras no nos lo aclaren quienes tienen la obligación de hacerlo, serán simples especulaciones.
Yo no sé si en todo esto unos y otros no enseñan todas las cartas, pero pienso que es para sospecharlo, porque este caso de las centrales nucleares es imprescindible lo de la “luz y taquígrafos” para que todos sepamos a qué se juega.
Diario HOY, 13 de junio de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.