miércoles, 22 de noviembre de 2017

Se nos marcha "Polito"


(Incluida en el libro “Ventanas a la Ciudad”)

Yo no quisiera que esto pasara desapercibido a los cacereños: La noche del viernes, los compañeros de radio de Cayetano Polo Garrudo, “Polito”, viejos y nuevos, porque muchos —como es mi caso— estamos ahora en otros medios de información, nos reunimos para despedir a “Polito”, que pasa a la reserva de la jubilación un poco anticipadamente.
Con su marcha se cierra un capítulo grande de la radio profesional en Cáceres, ya que él y muchos de los compañeros allí reunidos fueron los pioneros de la radiodifusión cacereña en aquella primera emisora que hubo de hacer camino al andar, porque no había precedentes ni escuelas de radiodifusión entonces, aunque aquella primera Radio Cáceres (que luego ha recibido otros nombres) fue una verdadera escuela de profesionales de los que Polito fue la estrella popular y entrañable en el Cáceres de entonces. Su humanidad, su ingenio en la improvisación, su simpatía, su popularidad, supieron granjearse todo el cariño que Cáceres sabe volcar en sus cosas entrañables. Para muchos, la radio fue “Polito” y “Polito” supo ser el profesional generoso y popular que Cáceres demandaba. Tras él, todo un equipo de gentes entusiasmadas supieron hacer también profesionalismo a golpe de improvisación, creando esos vínculos entrañables de compañerismo que el tiempo no ha podido romper y de los que aún no se ha contado la historia.
Las campañas en favor de cualquier necesitado, las de Navidad, las agotadoras en favor de Valencia asolada por la inundación, fueron ejemplo de ello en los que Cáceres participó de forma generosa; pero la estrella de todo ello fue este profesional que se nos marcha ahora y en el que hubo que personificar la Cruz de la Orden Civil de Beneficencia, que mereció su ejemplo y el de sus compañeros.
Diario HOY, 7 de octubre de 1984

NOTA.- Cayetano Polo Garrudo, “Polito”, falleció en 1995, once años después de escribirse esta "Ventana" (nota de Teófilo Amores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.