miércoles, 22 de noviembre de 2017

Yo no lo entiendo


Con blandenguería no se soluciona la delincuencia y de un tiempo a esta parte estamos asistiendo a lo que nosotros pensamos que es una blandenguería de este tipo, mientras no se nos demuestre lo contrario. Resulta que ahora en las notas que nos facilita el Gobierno Civil, sobre asuntos delictivos importantes no se nos proporcionan más que las iniciales de los delincuentes, aunque sean delincuentes habituales con un largo historial a sus espaldas, pero sí se nos proporcionan los datos completos de los perjudicados.
Antes, esto de las iniciales, se hacía sólo con los menores con un deseo lógico de no avergonzarlos públicamente en lo que podía ser su primer incidente con la policía y en alguna ocasión realizado por inmadurez y en espera de su reforma. Ahora comienza a hacerse también con los delincuentes maduros y habituales.
Por no ir más lejos se nos proporcionó el atraco a una anciana en su domicilio, doña Andrea Núñez Ramos, de 82 años, a las que dos desalmados, tras forzar la puerta del piso, la amordazaron, la arrastraron al interior del domicilio “de forma hostil y agresiva” —dice la nota oficial— y la robaron, aparte de amenazarla si decía algo a la Policía, Pues bien, de estos dos desalmados se dan solo las iniciales; R.J.C. y M.AG.C., aunque se agrega que “el primero parece ser un delincuente habitual, detenido en varias ocasiones por atraco a mano armada y tráfico y consumo de drogas”. Pensamos que la avergonzada es la anciana, cuyo nombre se da, mientras se silencia el de los desalmados atracadores y nos preguntamos: ¿A dónde conduce esta beatería blandengue de nuestras autoridades responsables?, para no poder sacar, al menos, sus nombres a la vergüenza pública, sabiendo que son reiterados delincuentes que carecen de vergüenza alguna, a juzgar por los delitos que cometen.
Yo confieso que no acabo de entenderlo.
Diario HOY, 11 de octubre de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.