viernes, 15 de diciembre de 2017

A modo de ejemplo


Creo que acierta el Ayuntamiento placentino en el nombramiento acordado para hacer hijos predilectos al eminente médico Ricardo Escudero; el eminente penalista Marino Barbero y adoptivo al eminente escritor cacereño —residente en Madrid— Pedro de Lorenzo. Acierto que viene dado en que la mayoría de placentinos, de todos los colores y pensamientos, están de acuerdo en el nombramiento de esas distinciones que vienen un poco a decir a los que allí nacieron y laboran fuera, o a los que no habiendo nacido allí amen esa ciudad: “Plasencia os lo agradece, y os lo paga de la única forma que puede, diciéndolo a los cuatro vientos”.
Estas cosas se saben hacer muy bien en Plasencia y a mí me da envidia, porque en Cáceres se suelen hacer muy mal y los cacereños —y yo lo soy— tenemos que reconocerlo. Aquí nuestro pueblo sabe quién se merece alguna distinción de este tipo, pero nuestros ediles (no éstos, sino los de todos los tiempos) lo desconocen o buscan a personas raras a las que por la política del momento hay que distinguirlos, sin que en muchos casos el pueblo esté de acuerdo con ellos. Podría dar la lista de hijos adoptivos, predilectos, alcaldes honorarios y concejales de honor que tiene el Ayuntamiento de Cáceres y que la mayoría son perfectamente desconocidos en la ciudad y, lo que es peor, lo siguen siendo después de nombrados. Plasencia lo hace bien y nosotros mal.
Ahora tengo entendido que a Alfonso Díaz de Bustamante, un alcalde excepcional de Cáceres, aunque no nacido aquí, se le hará académico de la Real de Extremadura, cosa que me parece un acierto, pero creo que el Ayuntamiento de Cáceres tiene suficiente deuda con este ex alcalde como para haberle dicho; “gracias”, de algún modo y por lo que sea no acaba de hacerlo… y esto es solo un ejemplo.
Diario HOY, 4 de mayo de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.