lunes, 18 de diciembre de 2017

Acuse de recibo


A cuenta de una de mis “ventanas”, la titulada: “Comer en Elvas”, publicada el pasado día 2 de junio, me escribe el director general de Turismo de nuestra Junta, y amigo mío, Eugenio Expósito, mostrándose en desacuerdo con lo que en ella se dice y adjuntándome la fotocopia de la hoja de una revista, en la que —según él— se habla bien de un restaurante cacereño, al que él ha felicitado porque la presa extranjera se ocupa del mismo.
La carta supone un “tirón de orejas” para mí, porque en esa “ventana” recojo el fenómeno que se viene produciendo cada dos por tres fiestas, de que nuestra gente se va a comer a Elvas, porque le resulta más barato y el servicio es amable y esmerado.
Decía yo que nuestros restaurantes —los de Cáceres— en líneas generales son de los más caros de España, y el servicio —también en líneas generales— deja mucho que desear, lo que no quita para que reconozca que hay excepciones y que hay algunos que merecen la felicitación que él, como director general de estas cosas, le ha hecho. Pero no podemos cerrar los ojos a lo que es general: aquí hay escasos profesionales (quizás porque no se abrió la Escuela de Hostelería) y se recurre a cualquiera para que haga de camarero, sin profesionalidad ninguna y si uno paga las cuentas de su bolsillo, el restaurante es carísimo.
Lo que se encomia en la revista, que me adjunta, no se refiere a precios, sino a la extensa carta de un restaurante de Cáceres de la que dice: “Debieran eliminarse innecesarios platos que, a parecer, son de simple relleno”; también se habla de la amabilidad del personal que “atiende con solícita discreción”, cosa esta lógica entre profesionales, pero que no mejora la falta de profesionalidad de otros del ramo. Hay un párrafo de la carta, referido a que debo animar y valorar nuestras riquezas, que no admito, porque eso vengo haciendo hace años con lo que es positivo, pero no todo lo es, o estamos como en el chiste: “Más leer las revistas, y menos salir al extranjero”.
Diario HOY, 8 de junio de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.