domingo, 10 de diciembre de 2017

¿Celebración o discriminación?


Yo no sé si es que nuestro Ayuntamiento se ha querido sumar al “Día Internacional de la Mujer” que se celebró el pasado día 8, o la cosa viene de más atrás, como viene la obra a que vamos a referirnos y se relaciona con el “Año Internacional de la Mujer”, que se ha celebrado no hace tanto, y creo que la obra en su comienzo coincidió con esas fechas.
Más vale que sea así, porque si no habría que pensar que, por ese movimiento pendular lógico, nuestro Ayuntamiento, de machista ha pasado a ser feminista, con una amplia discriminación de lo masculino que tendríamos que analizar los hombres porque bien está que no se discrimine a la mujer, pero esta no discriminación no debe montarse como una revancha contra lo masculino. ¿Qué si ellas salen a ganar dinero a la calle, para la familia, es lógico que nosotros entremos a la cocina?, me parece muy bien, pero hay necesidades comunes a ambos sexos en las que no debe haber discriminación alguna.
Pero comencemos a contar las cosas por el principio. Ustedes recordarán que en la planta del Ayuntamiento, donde está la oficina del cementerio y la de la Ejecutiva (sin que ello quiera decir que la planta toda se dedique sólo a estas cosas nefastas) había unos urinarios, amplios y capaces, sólo para hombre, ya que los femeninos —más coquetos y pequeñitos— están en la planta próxima, donde continúan. Pues bien, en esos urinarios comenzó una ingente obra de albañilería que ha durado meses y, ayer mismo, vemos que la obra está concluida y a punto, aunque no sabemos si inaugurada,  vemos con asombro que aquellos únicos urinarios masculinos se han convertido en cuatro urinarios, con sus puertas correspondientes pero, y esto es lo que comentamos, tres de ellos son femeninos y sólo uno y pequeñito para hombres.
¿Es celebración o discriminación?, esto es lo que habría que averiguar.
Diario HOY, 14 de marzo de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.