domingo, 24 de diciembre de 2017

Contestando el correo


Domingo Salas de la Cámara, antiguo compañero en las cuestiones de la información, que luego “se cortó la coleta” por seguir otras vocaciones profesionales, me escribe una carta referida a una de estas “ventanas” en la que yo me refería a aquellos antiguos Festivales Folklóricos Hispanoamericanos, que se realizaron en Cáceres con resonancia mundiales y que tristemente han desaparecido sin aparente voluntad de resucitarlos, para unirse a mi añoranza sobre aquellas fiestas trascendentales y narrarme, para mi propia envidia y la suya, su participación en unas jornadas folklóricas a las que ha sido invitado en Ciudad Real, fiestas populares en las que participa todo el pueblo manchego con tal entusiasmo que le ha hecho recordar aquellos viejos festivales nuestros. Se trata de las fiestas de “La pandorga”, en las que hay elección de la “Dulcinea” y sus damas pero sobre todo, y es esto lo que le hace escribirme, participación de grupos folklóricos de otras regiones, de verdadera categoría, entre los que ha figurado el grupo cacereño “El Redoble”, animoso, ejemplar y certero —dice su carta— a la que agrega la emoción que todo ello le produjo a él y los muchos extremeños desplazados ala capital manchega. Termina doliéndose de la desaparición en la capital cacereña de fiestas de este tipo, máxime cuando se tienen y mantienen grupos folklóricos importantes y cuando se llegó en estas experiencias a las máximas cotas.
Yo, tras de acusar recibo de la comunicación y agradecer ese compartir los puntos de vista me he parado a pensar que a lo mejor no es esto lo que demandan estos tiempos, que a lo mejor requieren esas otras movidas de rock que ahora se organizan. Hay que confiar en los que “tienen ahora el tango en las manos” y que saben más de estas cosas que nosotros, como Romano García o Manolo Veiga. Posiblemente nosotros somos unos “carrozas” soñadores a los que no debe hacérsenos caso alguno.
Diario HOY, 22 de agosto de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.