miércoles, 13 de diciembre de 2017

De peregrinación a Santiago


Nuestro alcalde, acompañado de un grupo de concejales y algunos técnicos, han emprendido viaje a Santiago de Compostela, para participar en las jornadas de ciudades históricas, grupo al que pertenece la nuestra con Salamanca, Toledo, Granada y Santiago. En algunas ocasiones anteriores estas cinco ciudades se reunieron también en Cáceres para defender objetivos comunes.
Al parecer, nuestro alcalde lleva a la reunión el tema de “Política institucional en defensa de los conjuntos histórico – artísticos”.
A nosotros nos parece muy bien el que se celebren reuniones de este tipo y se teorice sobre esto y aquello y, en alguna ocasión, se apliquen estas teorías en beneficio de nuestras ciudades monumentales, ya que estamos de acuerdo en que esto es patrimonio de todos y por tanto se debe ayudar a estas ciudades y a los ayuntamientos que las rigen a mantener esos conjuntos, cosa que cada vez resulta más cara. Pero hay algo que estos ayuntamientos deben hacer, y nos referimos más al nuestro que es el que conocemos, y es dar ellos el primer paso y ser los que decididamente se vuelquen en la conservación y cuidado de estas ciudades históricas. Aquí, en tiempos, tuvimos un alcalde excepcional que se volcó en ella y al que echamos en cara que no se ocupaba más que de la ciudad vieja, algún otro hemos tenido de signo contrario, al que echamos en cara que sólo se ocupó de la nueva; pues bien, al de ahora no podemos echarle en cara ni una cosa ni otra, porque entre viajes y ausencias no tiene tiempo material de aplicar las teorías que tiene, que son muchas y buenas, porque es una gran cabeza.
Alguno pensará que esto lo decimos en broma, pero para ver que no, sólo hay que darse una vuelta por nuestras dos ciudades, la nueva y a vieja y ver en qué estado se encuentran ambas, lo que no quita para teorizar sobre todo.
Diario HOY, 11 de abril de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.