jueves, 7 de diciembre de 2017

El "Día del Empresario"

Aunque el señor Boyer viene haciéndolo con todos, pero principalmente con los empresarios eso de “Hoy te aprieto más que ayer, pero menos que mañana” (y lo digo porque ayer fue el Día de los Enamorados, aunque haya cariños que maten), todavía nos quedan en la provincia de Cáceres 17.000 empresarios que rigen 27.000 comercios e industrias (sea para bien y para muchos años y ustedes que lo vean), a los que mañana, nuestra Cámara de Comercio e Industria, quiere dedicar un homenaje que se personalizará en varios de ellos, en el llamado “Día del Empresario”. Yo aplaudo la idea y me imagino que la Cámara se ha dicho: “Vamos a homenajear a estos muchachos antes de que los diezmos y primicias del señor Boyer nos los queden más diezmados de lo que están” y se ha decidido a distinguir a nueve empresarios y 109 trabajadores , con más de 35 años de servicio en la misma empresa, o que es una fidelidad muy digna de ser destacada, como es digno de ser destacado el aguantar de empresario más de 35 años, como se están poniendo las cosas.
Pero de este homenaje hay algo que me ha parecido un verdadero acierto, aunque todos merecen felicitación, y es acordarse de cacereños que están siendo empresarios ejemplares por esos mundos de Dios, “cacereñeando” y “extremeñizando”, sin que nos acordemos mucho de ellos quizás por aquello de que nadie es profeta en su tierra. La Cámara ha acertado en esto (también en lo otro) y, aunque quizás no estén todos, la personificación en esos cinco es un buen paso en ese camino, porque cuando uno está lejos de su tierra, le llega muy adentro el que la tierra se acuerde de él. Por ello, nuestra felicitación a todos, pero muy especial a Ignacio, Eugeniano, José, Fernando y Pedro, embajadores de Cáceres por esos mundos.
Diario HOY, 16 de febrero de 1985

NOTA.- La foto que ilustra esta “Ventana” corresponde a la celebración a la que se refiere Fernando en la misma. Aparecen, de izquierda a derecha, Adrián Piera Jiménez, Presidente de la Cámara de Comercio de Madrid y del Club Siglo XXI, Teófilo Amores Mendoza, Secretario General de la Cámara de Comercio de Cáceres, Joaquín de la Montaña Escalera, Conserje de la misma Cámara durante 40 años (y homenajeado), Juan Salas Terrón, Presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz y Luis González Cascos, Presidente de la Cámara de Comercio de Cáceres. (Nota de Teófilo Amores)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.