martes, 26 de diciembre de 2017

"El plan Guadalupe"


Las fuerzas vivas de Cáceres, como suele decirse, con el gobernador civil al frente, vienen celebrando reuniones para preparar lo que podríamos llamar la infraestructura del “Plan Guadalupe”. Hay preocupación por preparar La Puebla y sus alrededores para la avalancha de gentes y vehículos que se prevé llegará el domingo a festejar el “Día de Extremadura”. Yo no sé si las autoridades responsables llegarán a tiempo de tenerlo todo a punto. Esperemos que así sea, por que al más lerdo se le ocurre que si Guadalupe de por sí en el día de la Patrona se pone imposible con problemas de aparcamiento y estancia de tanta gente, y aun con problemas de abastecimiento de toda ella, mucho más se ha de poner en este primer “Día de Extremadura” para el que se ha hecho propaganda sin tasa y se han dado toda clase de facilidades a los que deseen ir.
Hay una cosa a la que nos hemos referido en otra “ventana” anterior, cual es el que a la gente habría que haberla informado de ese “Plan Guadalupe”, si lo hay, con tanta antelación casi como de los festejos que allí habrá, y esto no es ganas e buscar “tres pies al gato”, sino ganas de que las cosas salgan sin ningún tropiezo.
Entre las cosas que uno imagina debe haber dentro de ese plan pueden figurar puestos de socorro de todo tipo, médicos que puedan atender aunque sea a los mareados por el calor o las bebidas, porque entre tanta gente se dará de todo, agentes de la autoridad que guarden el orden, guardias de tráfico que indiquen las direcciones y las entradas y salidas a los aparcamientos, bares y lugares donde se pueda comer o “refrescar” por que si no se cuida esto, puede haber hasta tumultos por encontrar algo en los habituales; ambulancias que tengan fácil salida y entrada en un caso de emergencia; en fin, esto y muchas más cosas que puedan ocurrírsele a los especialistas, aparte de un plan de evacuación lógico para las gentes y vehículos allí concentrados.
El gobernador civil, estos días atrás al hablarnos del fuego de Descargamaría nos manifestó que el jefe técnico de Protección Civil se encontraba en la provincia preparando el “Plan Guadalupe”, lo que es índice de esta preocupación pero, insistimos, el plan debería hacerse público para tranquilidad de todos.
Diario HOY, 4 de septiembre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.