miércoles, 27 de diciembre de 2017

La feria ha muerto…


Se nos fue la feria de San Miguel, casi como nació, sin pena ni gloria. Ayer lunes, casi a toda prisa, se habían desmontado las casetas de la muestra de artesanía, y las iluminaciones extraordinarias formaban montón en el suelo y se quitaron a toda prisa, como para borrar todo el vestigio de feria que duró hasta el domingo y que parece ser es la despedida a muchas cosas: a que se hagan dos ferias, o a que se emplee de nuevo el “real” que hasta ahora se ha empleado.
Pienso yo que Agustín García no ha querido montar esta feria última de septiembre como la feria de despedida, por aquello de que las despedidas son siempre desagradables y tristes, pero en su fuero interno se pensaba que ésta sería la última feria de San Miguel que él organizara.
Agustín tiene tragado el que dos ferias son muchas ferias, y posiblemente tiene razón, aunque no sepamos qué pasará con la próxima, si nos quedaremos con la de mayo únicamente, o si mediante referéndum (como lo de la OTAN), se elegirá otra fecha para la feria única que quede. Pero hay otro problema que está en el aire y para el que tanto Miguel Ángel Rubio, cuando fue alcalde accidental, como Agustín, están más preocupados que el propio alcalde titular, cual es el buscarle sitio nuevo al “real”, si es que entra en obras el polígono de “Los Fratres” donde ahora se realiza. Nuestra feria siempre ha estado de prestado con esto de los parques de atracciones. Las ha habido en la Plaza Mayor, en la de San Juan en la Avenida de la Montaña, en el solar de lo que después fue el INP, en el Rodeo y un montón de sitios más, por lo que no nos extrañaría que continuara peregrinando, pero el deseo de un parque fijo de atracciones es lógico, aunque aquí no lo hayamos tenido nunca.
Y como punto final diremos: “La feria ha muerto: viva la feria”.
Diario HOY, 1 de octubre de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.