jueves, 14 de diciembre de 2017

San Jorge y "los dragones"


Hay una pregunta que se hizo en el pleno de la Diputación ayer por parte de la oposición, que fue más o menos contestada satisfactoriamente, pero que dejó un cabo suelto para otra pregunta que se hace la calle sin encontrar una respuesta adecuada. Como sabemos, la propia Diputación fue uno de los organismos que promocionó la instalación en Cáceres de una fábrica de ordenadores que, con ayudas de la Junta de Extremadura, está instalada en el Casar de Cáceres, y que es la que bajo el hombre de “Eurohard”, fabrica los ordenadores marca “Dragón”.
La fábrica nos la vendieron los ingleses y nuestra Diputación puso capital y participación en todo ello. Nosotros no somos entendidos en la materia como no lo es el hombre de la calle, pero nos ha llamado grandemente la atención el que, cuando nuestra Diputación se ha informatizado, en vez de recurrir a la marca que ella misma ha promocionado y de cuya fabricación es partícipe (por aquello de promocionar algo que está dando puestos de trabajo a Cáceres… si es verdad todo esto, en vez de recurrir a esa marca, se ha decidido por la “Nixford”, que no tiene que ver nada con la “Dragón”. Pero no queda ahí la cosa, sino que ayer en el pleno se proponía informatizar a un montón de ayuntamientos de la provincia con la misma marca de aparatos.
La oposición se extrañó, como nos extrañamos nosotros, y se le dijo: es que el “lenguaje” no es el mismo… etc., la oposición se abstuvo en votaciones porque no quedó muy conforme con la explicación. Nosotros no podemos abstenernos sino preguntar: ¿Es que los “Dragón” ésos no sirven para los fines que se nos dijeron? Porque si por fantasía es, tanto la Junta como la Diputación, señalaron la compra de la fábrica como el negocio del siglo. ¿Qué pasa para que ellos no quieran sus propios ordenadores? ¿Temen que los mate San Jorge?
Diario HOY, 20 de abril de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.