martes, 26 de diciembre de 2017

Una sugerencia sobre "El día de Extremadura"


A mí me parece magnífica, y la aplaudo sin restricciones, la labor de propaganda que sobre el “Día de Extremadura” vienen llevando a cabo la Junta y la Asamblea Regional y las dos diputaciones, tanto la de Cáceres como la de Badajoz, para que todos los extremeños, y los que no lo son pero pueden acompañarnos, se enteren y se den por invitados a compartir el pan y la sal en Guadalupe el próximo día 8 de septiembre donde se nos convoca con reiteración que me parece muy oportuna. Es más, hay hasta cartas impresas personales que se están repartiendo a través del correo,  con lo que es estupendo el esfuerzo de convocatoria que se viene haciendo para ese primer día oficial de Extremadura, coincidiendo —lo que es un acierto— con la festividad de la Virgen de Guadalupe.
En otra “ventana” me ocupé de ese acierto de la Junta y Asamblea, en su elección, y vuelvo a reiterarlo una vez más. Es más, el día antes, el 7, en el Teatro Romano de Mérida, los cuatro convocantes celebrarán una recepción supongo que para hablar del 8, del verdadero “Día de Extremadura”, que se hará horas después en Guadalupe.
Todo me parece muy bien y lo aplaudo, pero hay una cosa que me he preguntado y es la referida a los planes que se han tomado para atender, en todos los sentidos a los miles de personas que allí van a concentrarse. Cuando la visita del Papa se montaron una serie de servicios para aparcamiento y evacuación de los centenares de vehículos que le esperaban. Suponemos que esto y aún más y mejores medidas estarán tomadas, porque entonces se limitó la asistencia de gente y ahora no, pero estas medidas no se conocen y deberían divulgarse, para tranquilidad de todos los que piensan asistir. Es una sugerencia, pero que estimamos oportuna.
Diario HOY, 30 de agosto de 1985

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.