lunes, 22 de enero de 2018

Al estilo de Campón


Es cierto eso de que al perro flaco todo e le vuelven pulgas y lo malo es que las pulgas vengan de otro perro tan flaco como el nuestro o poco menos. Me refiero a que ahora se ha legalizado un partido en Andalucía que se llama el partido “Andalusí” que nos reclama nada menos que el sur de Extremadura, sin precisar sitio, ya que ellos se creen representantes de la cultura hispano – árabe de “Al – Andalus” y quieren reivindicar todos los territorios que formaron parte de ella, con lo que me temo que por lo menos el reino moro de Badajoz puede ser reclamado de un momento a otro.
Yo no sé si es que estamos jugando a la “des – reconquista” que costó 800 años de nuestra historia poner al derecho y ahora nos vamos a empeñar en poner al revés, aunque nos cueste otros 800 años, pero me parece poco serio legalizar partidos que suenan un poco a “cachondeo” o a elucubración mental pseudo -  intelectual, que quieren que las aguas de la historia corran al revés.
No quiero decir nada de lo del Herri Batasuna, porque es un problema vasco y Vasconia es un territorio español sin romanizar, según decía Sánchez Albornoz, y allá ellos, pero esto me suena a tan poco serio como el partido que en la segunda República española fundó y acaudilló el pintor cacereño Campón, que residía en Madrid y al que todo el Madrid de aquel entonces tenía simpatías por lo bohemio y vividor que era. Se llamó el partido “Eti – Estético” y según decía el propio Campón en sus mítines, que pronunció muchos, “no tenía más ideal que llevarle a él al Parlamento para que pudiera recibir un buen sueldo, sin dar ni golpe”.
Yo me temo que algunos de estos partidos y partidillos que están surgiendo tienen el mismo propósito que el de Campón, aunque menos sinceridad en confesarlo.
Diario HOY, 13 de junio de 1986

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.